Sitio accesible
25/02/2017

Secretaría de Comunicación Social

La Secretaría tiene a su cargo el diseño, la promoción y ejecución de las políticas de información de los actos de gobierno y servicios a la comunidad del Gobierno Municipal.

Asimismo, desarrolla material audiovisual de promoción municipal destinado a la comunidad, implementando canales de comunicación directa con los vecinos.

Interviene en el diálogo del Intendente y las áreas municipales con las diversas instituciones y asociaciones del Municipio, implementando diversos canales de comunicación interna, con el objetivo de facilitar el diálogo entre las partes.

 

PROGRAMAS DEL ÁREA

#LANÚSESCUCHA

Todas las semanas se transmite un programa de radio en una emisora local que cuenta con la presencia del Intendente. El objetivo de esta iniciativa es generar un vínculo más intenso entre los vecinos y el jefe comunal a través de respuestas concretas a las necesidades de los oyentes.

En este magazine semanal, informaremos a los vecinos de las actividades oficiales del Municipio y realizaremos diferentes secciones sobre temáticas concernientes a nuestro distrito.

DESAYUNOS CON EL INTENDENTE

El Intendente desayunará todos los viernes con 12 empleados de diferentes áreas de gobierno para que puedan plantearle sus necesidades y mejorar las condiciones laborales del personal.

Por otra parte, repetirá la modalidad todos los miércoles en el mismo horario, pero con vecinos. El objetivo es escuchar dudas, consultas y reclamos para brindarles una solución. Además, se organizarán desayunos de trabajo con periodistas locales, regionales, provinciales y nacionales para discutir temas de gestión y recibir el Feedback de la imagen hacia el exterior que tiene la gestión implementada en el Municipio.

NEWSLETTERS INTERNOS Y EXTERNOS

Con el objetivo de mejorar la comunicación interna y externa, realizaremos Newsletters que contendrán información precisa de las actividades más relevantes del Municipio y datos útiles para los vecinos.

Las publicaciones se intercalarán y serán bimestrales. El Newsletter interno se distribuirá junto al recibo de sueldo de los trabajadores municipales, mientras que el externo llegará a todas las viviendas con la boleta de la Tasa de Seguridad e Higiene.

WEB OFICIAL DEL MUNICIPIO

Lanzamos la nueva página del municipio: www.lanus.gob.ar. En el sitio publicaremos noticias, campañas de prevención y difusión, actividades oficiales de las diferentes secretarías, la agenda del Intendente y la agenda cultural del Municipio. Además, contiene una botonera que guía a los vecinos para realizar diferentes trámites específicos en el municipio.

El objetivo de este medio de comunicación será generar una herramienta dinámica y de fácil acceso para que los vecinos puedan estar informados y evacuar sus inquietudes.

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL (REDES SOCIALES)

Porque creemos que es fundamental trabajar cerca y para el vecino, hemos desarrollado nuevas plataformas de comunicación a través de las diferentes redes sociales.  Creamos las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube del Municipio para poder responder una por una las inquietudes de los lanusenses.

A esta plataforma de comunicación 2.0 debemos sumarle nuestra página de reclamos online www.cambiemoslanus.com, en la cual los vecinos podrán canalizar sus inquietudes para que podamos derivarlos a las secretarías correspondientes y así agilizar el tiempo de respuesta.

RENOVACIÓN DE SEÑALÉTICA

Como parte del manual de estilo desarrollado para la comunicación oficial, renovaremos todos los carteles de señalización del edificio municipal para potenciar y visualizar la imagen de la actual gestión. También se actualizará la señalética de la vía pública compuesta por los carteles indicativos de las calles y los refugios de las paradas de los medios de transporte.

PUBLICACIÓN DEL BOLETÍN OFICIAL

Todos los meses realizaremos las publicaciones de los decretos y resoluciones que tomaron carácter oficial en la Web oficial del Municipio.

Con esta acción, aspiramos a contribuir a la transparencia de la gestión, al darle acceso a todos los vecinos a las mencionadas publicaciones.

TRANSMISIÓN EN VIVO DE LAS SESIONES DEL HCD

Queremos llevar adelante el proyecto de transmitir en vivo por Streaming desde la Web oficial del Municipio todas las sesiones ordinarias y extraordinarias que se realicen en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús.

Teniendo en cuenta que estas jornadas deliberativas se realizan en horarios laborales, lo cual dificulta la presencia de los vecinos en el recinto, les acercaremos la posibilidad de presenciar estos eventos a través de Internet.

ORGANIZACIÓN DE LOS ACTOS OFICIALES

La Secretaría tiene que producir, programar y desarrollar todas las actividades oficiales del Municipio a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo.

Es responsable de organizar la convocatoria previa y la difusión posterior de los eventos institucionales que se realizan bajo la órbita del ámbito municipal.