NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
23/05/2017

Dirección de Juventud

Programas de la dirección

DEMOCRACIA ESTUDIANTIL

Se desarrollará para promover la creación de Centros de Estudiantes en cada una de las escuelas del distrito con la finalidad de que se puedan canalizar inquietudes y proyectos por parte del cuerpo de estudiantes.

Mediante la entrega de folletería y charlas con alumnos de escuelas secundarias, se fomentará la creación de las organizaciones dentro del Municipio. Al mismo tiempo, se les otorgarán a los alumnos todas las herramientas necesarias para poder concretarlo.

LANÚS EMERGENTE

En conjunto con la Secretaría de Cultura, se va a desarrollar este programa con el fin de promocionar bandas locales a través de la realización de recitales en diferentes espacios públicos y teatros del distrito. 

La Dirección de Juventud facilitará los medios necesarios para garantizar un espectáculo de calidad, desde la promoción del evento a través de distintos medios de comunicación hasta los equipos profesionales y equipos de sonido para que puedan llevar adelante dicho programa.

PARLAMENTO JOVEN

Es una experiencia de participación democrática que impulsa la defensa, promoción y ejercicio de la plenitud de los derechos y obligaciones del ciudadano. Estará destinado a espacios de participación y concientización, en donde los deliberarán sobre las políticas públicas, convirtiéndose en protagonistas directos del proceso legislativo.

El programa contará con visitas guiadas a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; al Congreso Nacional y al Honorable Concejo Deliberante de Lanús. 

Asimismo, se incluirán entrevistas con Concejales, Diputados y Funcionarios Municipales, y la participación en el Concejo Deliberante desempeñando el rol de ediles por un día.

VOLUNTARIADO JUVENIL

El objetivo del programa es concientizar sobre el cuidado del espacio público promoviendo la participación de los jóvenes en acciones solidarias que ayuden a mejorar la calidad de vida de los lanusenses.

Teniendo como protagonista a la juventud, se invitará a todas las personas que quieran participar, a formar parte de los equipos de voluntarios que llevarán a cabo acciones solidarias en jardines, escuelas, plazas e instituciones del distrito.

De esta manera, se abrirá una agenda de actividades y un registro de voluntarios tanto para la coordinación de los diferentes grupos como para el dictado de cursos de capacitación. Esto los dotará del conocimiento necesario que permita a los voluntarios actuar en situaciones de emergencia.

TARJETA JOVEN

Desde la Dirección de Juventud, se lanzará un nuevo e innovador programa con descuentos para la compra de artículos y la provisión de servicios de interés, dentro del distrito de Lanús. Con el otorgamiento de esta tarjeta se buscará promover no solo el consumo local sino también vincular e integrar a los comerciantes de los diferentes barrios con la población de su distrito.

DIVERSIÓN SANA

Programa de concientización y prevención sobre problemáticas juveniles a través de folletería, redes sociales y encuentros con profesionales que permitan orientar a los jóvenes y vincularlos con las diferentes instituciones, ONGs y organismos estatales.

El objetivo del programa será generar conciencia en la juventud sobre las dificultades que enfrentan a partir de acciones de difusión en centros comerciales, plazas, clubes de barrio y locales bailables.