NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
23/10/2017

Iniciaremos los operativos de fumigación contra el dengue

El Municipio implementará esa tarea en todos los barrios para complementar la campaña de prevención.

 

En el marco de las acciones encabezadas por la Secretaría de Salud para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis, a partir de la primera semana de diciembre, arrancarán los trabajos de fumigación en todo el distrito con el objetivo de reforzar esas medidas.

“Es muy importante que los vecinos sepan que se trata de un método complementario y que esto solo no alcanza para eliminar a los insectos. Por lo tanto, es fundamental que todos tomemos parte activa en el asunto y que llevemos a la práctica todas las recomendaciones que estamos informando”, explicó el secretario de Salud, Hernán Forli.

En ese sentido, agregó: “Otra creencia errónea tiene que ver con la continuidad de las tareas de fumigación.  La misma es recomendable cada 3 o 4 semanas porque, de lo contrario, el mosquito se vuelve resistente al veneno. También es muy importante que sepan que las mismas no ponen en riesgo la salud de las personas ni la de los animales domésticos”.

En cuanto a la modalidad del trabajo, los mismos estarán divididos en oleosos (inyección de humo a base de gasoil y veneno con máquinas fumigadoras para lugares abiertos), en acuosos (pulverizadores manuales o con mochilas para lugares cerrados) y mediante larvicidas para aguas estancadas, como piletas, tachos o ruedas.

Por otra parte, entre las principales recomendaciones para los vecinos figuran proteger la cuna o el cochecito del bebé con redecillas, utilizar repelentes con productos que contengan DEET - N, N-dietil-m-toluamida (evitar esto en bebés de menos de dos meses de edad), cortar el pasto, descacharrizar, limpiar las piletas, vaciar y dar vueltas  los objetos que acumulen agua, tapar tanques y cisternas y cambiar el agua de floreros y bebederos.

A continuación, detallamos el cronograma de fumigaciones (se suspenden por lluvia):

01/12/2016 Parque Eva Perón (Velódromo), Parque de la Memoria, Plaza Auyero, Plaza Sarmiento.

02/12/2016  Parque San Martín (UDABE), Plaza 25 de Mayo, Plaza Arias

05/12/2016 Parque General Belgrano, Vieja Estación de Monte Chingolo, Boulevard de Pitágoras.

06/12/2016 Parque Piñeyro, Plaza Mariano Moreno.

07/12/2016 Cementerio Municipal, Plaza Azopardo.

 

12/12/2016 Boulevard San Martin, Plaza 1 de Mayo, Plaza Constitución.

13/12/2016 Plaza Ricardo Rojas, Plaza General Martín de Güemes, Plaza los Derechos del Niño.

14/12/2016 Boulevard Madariaga, Boulevard Pitágoras.

15/12/2016 Vías del ferrocarril (Estación de Caraza), predio de ACUBA.