NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
16/12/2017

Alimentación familiar

LA PLANIFICACIÓN DE LA COMPRA ES FUNDAMENTAL. COCINAR EN CASA ES LA MEJOR OPCIÓN.

DESAYUNOS Y MERIENDAS

Leche o yogur, pan o galletas integrales, dulce o mermelada, una fruta.

ALMUERZOS O CENAS

Pollo o cerdo a la plancha con limón acompañado con arroz y arvejas con una cucharada de aceite. Pan, fruta y agua.

Milanesas de pescado, pollo o vaca con ensalada de espinaca o lechuga, más papa hervida. Pan, fruta y agua. Tallarines con salsa de albahaca, jamón queso y tomate con aceite y ajo. Ensalada de chaucha y cebollas. Pan, fruta y agua.

Sopa de verduras con fideos, pastel de carne con puré. Pan, fruta y agua.

Churrascos con verduras salteadas (zapallitos, berenjenas, cebollas, zanahorias). Pan, queso, dulce o flan y agua.

Consumir con moderación: Bebidas alcohólicas / Snacks / Sal

 

SUGERIMOS

Ver que tenemos en la alacena, heladera y en la huerta (si tenemos en casa).

Buscar los alimentos de la temporada que tienen mejor precio.

En la verdulería buscar los productos de la temporada que se encuentran a mejor precio como por ejemplo mandarina en invierno y sandía en verano. Lo importante es elegir variedad de vegetales y frutas.

En la carnicería, pescadería o granja hay que escoger los cortes de carnes que tengan poco hueso y poca grasa para que rindan.

Hay que optar por armar una dieta compuesta por las distintas carnes: pollo, pescado, vaca, cordero, entre otras.