NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
21/09/2018

Lanzamos el programa "Arte en Plazas"

El artista Jorge Franco realizará retratos en vivo los sábados en distintas plazas del municipio.

 Encabezado por el Intendente, Néstor Grindetti, se realizó en la plaza Sarmiento de Lanús Este el lanzamiento del programa cultural “Arte en Plazas”.

“Este es el primero de varios encuentros con el consagrado artista plástico Jorge Omar Franco que va a estar dibujando en vivo en esta apertura, a la artista plástica Nilda Toledo Guma”-señaló la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni. “Lo acompañan además, otros  artistas del distrito y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que van a presentar diferentes técnicas, como pintura en aerosol, carbonilla y caricatura”-acotó.

El programa, que busca acercar el arte a los vecinos en distintas plazas del distrito, permite además que puedan ver el desarrollo de este tipo de obras de manera participativa pudiéndose llevar, aquellos que así lo deseen, una caricatura o un dibujo.

El mismo, se llevara a cabo todos los sábados en distintas plazas de la comuna de 12 a 18 horas y contara con diferentes pintores e invitados. Asimismo, en cada encuentro se proyectarán cortos de Historias Relatadas de Lanús donde los artistas destacados cuentan como llegaron a ser reconocidos en la pintura y su vida en el barrio.

Asimismo, en el predio los más chicos podrán encontrar un planetario móvil en forma de domo que permite simular la bóveda celeste y conocer todos los astros del universo.

“Esto es lo que venimos señalando desde siempre", expresó el Intendente. "Que tanto la cultura, como el deporte que habían estado alejados de la mano del Estado en los últimos años, nosotros le íbamos a dar mucha importancia para poder disfrutar todos del arte, la cultura y estamos muy contentos porque poco a poco lo vamos logrando”.

Estuvieron presentes además, la senadora provincial, Lorena Petrovich; la secretaria de Gobierno, Noelia  Quindimil y el subsecretario del área cultural, Gabriel Conte, entre otras autoridades.