NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
20/11/2017

Pondremos en marcha el Programa Nacional DESARME

Con esta iniciativa, la ANMaC apunta a reducir la cantidad de armas en manos de los vecinos.

La Secretaría de Seguridad local incorporó el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (DESARME) el cual, consiste en la entrega voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico. Nuestro Municipio se une a la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) en busca reducir entre los vecinos casos de violencia armada.

“Los vecinos tienen que acercarse al Municipio donde personal especializado efectuará un registro con los detalles técnicos e inutilizará el arma de inmediato mediante la compresión del cañón con una prensa hidráulica”, explicó el titular del área, Diego Kravetz.

La entrega es anónima y no requiere de la presentación del documento de identidad. Finalizado el procedimiento, los vecinos recibirán un acta de entrega y un cupón de pago con el cual, podrán cobrar la compensación en los centros habilitados.

Mediante esta medida, el Municipio de Lanús se suma a uno de los principales objetivos de la ANMaC el cual, consiste en la destrucción de armas en todo el país y en la reducción del mercado negro, como así también, busca dar respuestas rápidas a la Justicia.