NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
23/01/2018

Firmamos un convenio para reducir el precio en los medicamentos

Los pacientes de unidades sanitarias accederán a descuentos en distintas farmacias adheridas.

Todos los pacientes de las unidades sanitarias del distrito accederán a descuentos que oscilan entre un 25% y un 40%. Estarán incluidas más de 500 drogas en una red de 18 farmacias adheridas. 

La mejora progresiva del acceso a la salud pública sigue cobrando impulso en Lanús. El intendente Néstor Grindetti firmó esta mañana un convenio con la Asociación Mutual Farmasur, a partir del cual los pacientes que se atiendan en las unidades sanitarias de partido recibirán importantes descuentos en la compra de medicamentos.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Salud, Gustavo Sieli; y el presidente de la entidad farmacéutica, Alfredo Luis Disalvo, el jefe comunal rubricó el acuerdo que permitirá el acceso a drogas entre un 25% y un 40% más baratas. “Será para las personas que se atienden en nuestras unidades sanitarias y son recetados por nuestros médicos en recetarios especiales. Los vecinos podrán acercarse a la unidad sanitaria y con un recetario especial obtener los descuentos”, resumió Sieli.

Consultá el listado de medicamentos con descuento

Los profesionales que trabajan en los diez centros de salud de Lanús tendrán en su poder un vademécum solidario con las más de 500 drogas que fueron incluidas en el convenio, y en función de las necesidades del paciente se realizará la orden con los descuentos. Cada recetario podrá contener hasta dos drogas, y los pacientes podrán acceder a todos los medicamentos que prescriba el médico en dichas recetas.

La receta tendrá el nombre de la droga; con ella, el paciente podrá solicitar los descuentos en cualquiera de las 18 farmacias adheridas al convenio y acceder a diferentes marcas, cuyos precios y descuentos varían según el laboratorio que la produce, aunque siempre dentro del rango de descuento ya estipulado. Entre las diferentes combinaciones de las monodrogas incluidas en el acuerdo, más de 6 mil productos estarán contemplados en este beneficio.

Con el objetivo contemplar la atención de la salud desde una perspectiva integral, muchas farmacias adheridas a la red se encuentran en los límites de Lanús con los municipios de Lomas y Avellaneda. El motivo de esto reside en que muchos vecinos de estas localidades también suelen atenderse en las unidades sanitarias locales.

Independientemente de dicha iniciativa, se continúa con la campaña de entrega de medicamentos gratuitos en las salas del Municipio, a los vecinos inscriptos.

Las siguientes farmacias estarán incluidas en el acuerdo:

Maffi – Social Sarandí – Beguiristain 502, Avellaneda

Maffei – José María Moreno 1001, Lanús

Franco Italiana – Sarmiento 1847, Lanús

Coronel D’Elia de Lanús – Coronel D’Elia 1770, Lanús Oeste

Lacarra S.C.S. – Lacarra 1702, Avellaneda

Tkaczuk – Avenida Galicia 40 – Avellaneda

Sind. Del Papel Cartón Químico – Alsina 740, Banfield

Vigopharm SCS – Caaguazú 71, Banfield

Saibene – Maipú 202, Banfield

Rawson – Uriarte 398, Banfield

Farma Barrio SCS – Núñez 2218, Dock Sud

Troncoso – P. Angulo 1306/14, Dock Sud

Morales de Matto y Cia SCS – 29 de Septiembre 2060, Lanús

Dalia Farmacéutica – Av. Hipólito Yrigoyen 8101, Lomas de Zamora

Russo – Laprida 1999, Lomas de Zamora

Álamo – Av. Mitre 4207, Villa Domínico

Central de Avellaneda – Av. Mitre 401, Avellaneda

Social Sarandí – Beguiristain 502, Avellaneda