NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 13 DÍAS Sitio accesible
15/09/2019

Durante el verano trabajamos en 26 escuelas del distrito

Aprovechando el período vacacional, se ponen en valor distintas instituciones escolares de Lanús.

Para los meses de enero y febrero, el Municipio de Lanús puso a toda marcha tareas de refacción y mantenimiento de 26 instituciones educativas del distrito, con el fin de garantizar mejores condiciones edilicias para el ciclo lectivo 2018.  Durante la primera quincena de enero ya comenzaron las obras de puesta en valor en 13 de dichos centros.

El tipo de obra a realizarse varía según las necesidades de cada institución, de acuerdo a lo relevado durante las visitas a cada espacio educativo. En ese sentido y en lo que se refiere a instituciones de educación inicial, el Jardín 922 comenzó con las tareas de refuncionalización de su planta baja, y lo propio ocurrió en el 926, que contará con un nuevo patio de juegos con piso antigolpes y pintura. Asimismo, en el 942 se inició el reacondicionamiento de un aula con baño nuevo.

VER MÁS: Estamos finalizando las obras en el jardín maternal del Polo Educativo

Entre las escuelas primarias, se iniciaron las refacciones en la EPB 23, donde se agrandará el edificio, se reaccionarán sanitarios de planta baja a nuevo; y la EPB 13, donde empezaron con la con pintura en fachada y la reparación de filtraciones.

Además de los jardines y las escuelas primarias, se suman las secundarias N° 2, 17, 30, 54 y 33, además de la Escuela Técnica N°6, en donde se trabajará en la reconstrucción de baños, refuncionalización de espacios y la reparación de filtraciones, entre otras tareas.

Por otro lado, en la EES N°5 están en proceso de ampliación los playones, y además se configurarán vestuarios nuevos. Esta obra, que se inició en noviembre y se encuentra en curso, estará lista para el mes de marzo. Lo propio está sucediendo estos días en la EES N° 23.

VER MÁS: Avanza la obra de la nueva Sede de Licencias

Durante el mes de febrero se iniciarán tareas de mejora los jardines 916; las EPB 5 y 56, EES N° 6, 19, 47, 11, 8 y 39; las Técnicas 1 y 5; y la EEE N°504. Además, en el Centro Educativo N°10 se ejecutará la reparación de veredas, cubiertas, pintura interior y exterior, nuevo ingreso, nuevo espacio SUM y modificación de gran parte de la instalación eléctrica y sanitaria.

En total, la reparación contempla cinco jardines, tres escuelas primarias, dieciséis escuelas secundarias, una escuela de educación especial y un centro educativo, en los cuales se trabajará durante el periodo de vacaciones de verano, con el fin de garantizar mejores condiciones en las instalaciones.