NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
21/05/2018

El Municipio puso en funcionamiento el número de emergencias 132

Esta línea telefónica que se complementa con el 911 fue implementada como prueba piloto.

A través del Programa Volvé a Casa Seguro, los vecinos pueden llamar al número 132 para que personal de la Policía Local custodie el regreso a sus hogares de lunes a viernes en el horario de 18:30 a 20 hs.

"Esta es una nueva propuesta de la Secretaria de Seguridad que tiene como objetivo llevar mayor tranquilidad a los vecinos, esta es una primera prueba piloto que estamos haciendo en Valentin Alsina, Gerli  y Villa de los Industriales, así como atendemos los corredores escolares también ponemos a disposición de los vecinos este nuevo programa para llevar mayor seguridad a cada barrio" afirmó el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz. 

En principio, esta medida está siendo ejecutada de manera reducida en Valentín Alsina, Villa de los Industriales y Gerli Oeste con el objetivo de comprobar su eficacia y, de ser así, poder extenderla  al resto de los barrios de la comuna de manera paulatina.

VER MÁS: Grindetti recorrió la nueva Comisión Médica Móvil de Lanús

Las personas que quieran utilizar este servicio deben llamar al 132 en el momento en que estén retornando a sus casas. De esa manera, un efectivo podrá cuidarlos durante los minutos previos al ingreso de sus viviendas.

Además, esta línea servirá para atender emergencias y casos de inseguridad que requieran la intervención del Policía local, Protección Ciudadana, SAME y Defensa Civil.

El nuevo sistema local buscará reducir los tiempos de respuesta del 911 ya que, el mismo requiere del cumplimiento de un protocolo internacional de identificación de llamadas debido a que entre otras causas, en el conurbano bonaerense, existen muchas entrecalles que tienen la misma denominación.