NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
15/08/2018

La fresadora llegó a Lanús

La misma trabajará en el marco de operativos integrales de Espacio Público en todo el distrito.

La Secretaría de Espacio Público realizará trabajos de fresado en las calles de Lanús con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la reconstrucción del pavimento en las diferentes arterias del distrito.

En un radio de calles compuesto por 28 y 30 manzanas, las cuadrillas del área completan esa tarea con la poda de árboles, desobstrucción de sumideros, fumigación, erradicación de basurales, arreglo de luminarias, pintura de cordones, corte de pasto y barrido.

Finalizado este proceso, se reparan las bases de hormigón en los lugares que se encontraban con mayor grado de desgaste y  toma de juntas.

VER MÁS: Continúan los operativos de fresado y espacio público en Lanús Este

Estos operativos integrales serán implementados de manera paulatina en diferentes zonas en base a un cronograma previamente estudiado y elaborado. En este sentido, las próximas intervenciones continuarán en el sector de Lanús Este a lo largo de las arterias Posadas (Ayacucho y Juncal), Juncal (Pico y Centenario Uruguayo), Pringles (Posadas y Pico), Posadas (Pringles y Guido), Guido (Pico y Centenario) y Oyuela (Guido y Pringles).

Esta fresadora fue adquirida meses atrás por el Municipio para optimizar e incrementar las obras de reconstrucción de calles y avenidas. Esta maquinaria permite, por un lado, quitar la carpeta asfáltica deteriorada o rajada y, posteriormente, dejar nivelada la calzada.

En forma paralela, se llevó a cabo la capacitación del personal a los fines de lograr un resultado eficiente ya que, anteriormente, el mismo se hacía mediante la contratación de empresas privadas. Este cambio sitúa al Municipio de Lanús en una de las pocas comunas que brinda este servicio con recursos propios lo cual, redunda en un significativo ahorro.

Actualmente, la Secretaría de Espacio Público está relevando el radio de calles de la zona Oeste comprendido por las avenidas Sánchez de Bustamante, Marco Avellaneda, Rivadavia y San Martín con el objetivo de replicar esta misma modalidad de trabajo en una segunda etapa.