NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
21/09/2018

Puente Olímpico Ribera Sur

Pronto inauguraremos el puente que unirá Lanús con la Ciudad.

En marzo del 2017, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentaron en la Corporación Buenos Aires Sur los estudios de factibilidad técnica y operativa necesarios para comenzar la construcción de un nuevo puente que conecte nuestro municipio con la Ciudad de Buenos Aires.

El puente está emplazado en el barrio de Villa Soldati (del lado de CABA) y Villa Jardín (del lado de Lanús). Tendrá dos carriles por sentido y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares. Por su ubicación estratégica, facilitará la circulación de los más de 300 mil vehículos que se trasladan, día a día, entre Provincia y Ciudad, y además permitirá alivianar el tránsito que circula por los puentes Alsina y De la Noria.

Los trabajos están a cargo de la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). Este nuevo enlace con la Ciudad tendrá 23,7 metros de ancho, 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y otros 43,5 metros sobre la avenida Ribera Sur del lado de Provincia. Contará con una calzada de siete metros en cada sentido, separador central, banquina izquierda de 50 centímetros y derecha de 1.50 metros, además estará iluminado con luces de LED, contará con un paso peatonal y otro para bicicletas.

Asimismo, el cruce permitirá que el Municipio de Lanús tenga un acceso rápido y directo con otros importantes nodos, ya que también unirá a la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Villa Olímpica que se inauguró este 2018 y la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, del lado porteño.

En el mes de abril, se realizó una votación en la cual los vecinos de Lanús y de la Ciudad pudieron elegir el nombre con el que se bautizó el nuevo cruce. Puente Olímpico Ribera Sur ganó frente a la opción de Puente Olímpico Edmundo Rivero.

Ahora, la obra se encuentra en su etapa final, con la colocación de vigas sobre el puente. Al inicio del terraplén habrá una rotonda sobre la calle Osorio que permitirá la vinculación con la avenida ribereña en dirección a Lomas de Zamora y Valentín Alsina. Complementariamente, sobre la calzada mano a Provincia se dispondrá de una rama de giro a la derecha para que los automóviles provenientes de la Capital puedan tomar la avenida de la Ribera Sur.

Pronto a su inauguración y tras casi un año y medio de trabajo, el Puente Olímpico Ribera Sur es una promesa que se hace realidad después de décadas de espera.