NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 318 DÍAS
Sitio accesible
14/11/2018

Grindetti firmó un convenio marco con el Sedronar

Se desarrollarán actividades deportivas y culturales para jóvenes de Lanús

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó un convenio marco de cooperación con el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Roberto Moro, con el propósito de desarrollar estrategias locales vinculadas a la problemática de adicciones.

De manera conjunta con el Sedronar, el Municipio de Lanús ya se encuentra llevando a cabo un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), mediante el cual se realizan actividades deportivas, recreativas y culturales destinados a adolescentes y jóvenes de los distintos barrios de Lanús.

A su vez, junto con la Subsecretaría de Deportes local, el Municipio desarrolla la primera Liga Lanusense de Fútbol Femenino, un programa que promueve la inclusión social y el cuidado del cuerpo, y fortalece la idea de una vida más saludable.

Por otra parte, el Municipio cuenta con una línea para denunciar la venta de droga de forma anónima

Como parte de las acciones preventivas, el sábado 30 de junio se realizará en el remodelado Parque Piñeiro (Los Patos 4297, Remedios de Escalada) la jornada de hip hop “Éste es mi barrio”, con competencias de breaking y freestyle que serán evaluadas por un jurado conformado por los raperos Klan, Karen Pastrana y Asterisco, y los bailarines B-Girl Carito y B-Boy Jonny The Kid.

Esta actividad forma parte del proyecto “Ritmo, Barrio y Poesía”, una competencia itinerante y federal de cultura hip hop que tiene como objetivo promocionar espacios culturales, recreativos y de integración para chicos, chicas y jóvenes de todo el país.

Participaron de la firma el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, el Secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y la Subsecretaria de Abordaje Integral de Sedronar, Lidia Saya.