NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
24/09/2018

Grindetti entregó 40 lentes a chicos del programa "Ver para aprender"

La campaña es impulsada por la Secretaría de Salud de Lanús y llevada a cabo con fondos municipales.

02/07/2018

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entregó 40 pares de anteojos de manera gratuita a chicos de entre cinco y ocho años. La jornada realizada en la Casa del Futuro de Villa Jardín fue en el marco del programa "Ver para aprender" impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio, mediante el cual se les brinda atención oftalmológica a alumnos de primer a tercer grado y niños pacientes de distintos centros de salud del distrito. 

"Este programa es muy importante porque les permite estudiar muchos más cómodos a chicos que se encuentran en edad de aprender a leer y a escribir. Éste es el ejemplo de que tanto en Lanús como en la Provincia de Buenos Aires existe un Estado presente y atento a las necesidades de los vecinos”, manifestó Grindetti, quien le repartió a cada chico su par de lentes correspondiente y un diploma con la leyenda "Ver mejor". 

Los beneficiarios de esta primera donación de lentes de aumento fueron chicos que participaron de jornadas de atención gratuita en la unidad sanitaria Centro Piloto de Villa Jardín y en la sala Miranda Norgreen de Villa Caraza. Entre ambos centros de salud fueron revisados más de 120 niños en edad escolar.

VER MÁS: Más salud para todos los vecinos

Antes de la entrega, especialistas del área de salud realizan a chicos de primero y tercer grado, una prueba de agudeza visual en la que deben identificar letras y dibujos. A aquellos que se les detecta disminución visual completan el estudio con un fondo de ojo y una refractometría, y de acuerdo a la evaluación, se les recetará el uso de lentes, que otorga en forma gratuita el Municipio a los 15 días de ser prescriptos.

La campaña ya se realizó en estudiantes de primer grado de 20 escuelas del distrito y otros 1.689 niños, de entre primer y tercer grado, fueron atendidos en diversos centros de salud. De ese total, a 162 se le recetaron lentes. 

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial, Lorena Petrovich, el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Sieli; el secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala; la jefa del Departamento de Medicina Asistencial, Alejandra Fernández y el oftalmólogo Martín Valiante, médico a cargo del programa