NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 13 DÍAS Sitio accesible
15/09/2019

La llama olímpica visitó Lanús

El intendente, Néstor Grindetti, encendió la antorcha de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires.

30/07/2018

En medio de una festiva jornada realizada en las instalaciones del Club Atlético Lanús, el intendente del Municipio, Néstor Grindetti, acompañado del director general de Relaciones con Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, y el subsecretario de Deportes local, Ricardo Rodríguez, procedió a encender la Antorcha Olímpica que recorrerá diversos municipios de la Provincia y destinos turísticos del país.

En esta oportunidad, las instalaciones del club granate se colmaron de cientos de deportistas federados y vecinos que asistieron al evento para presenciar un evento único y compartir diversas actividades deportivas y culturales programadas por el Municipio para toda la familia. Los Juegos se desarrollarán en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre de este año.

Allí, junto a la presencia de la mascota de los Juegos, un simpático yaguareté llamado “Pandi”, los integrantes de las diferentes disciplinas deportivas realizaron exhibiciones y actividades para los chicos. La presencia de deportistas locales de la talla de Lautaro Acosta (medalla de Oro en Fútbol en Beijing 2008) y Federico Pizarro (jugador de handball que compitió con los Gladiadores en Londres 2012 y Río 2016) atraparon la mirada de todos, posando para la foto con sus seguidores. El evento contó, además, con un show musical a cargo de bandas locales y para los más pequeños la actuación del Mago Lorenzo y el grupo de circo Ave Fénix.

Ver más: Lanús, presente en el Campeonato Panamericano de Patín.

Luego de agradecer a la Ciudad de Buenos Aires en la persona de su jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, al Comité Olímpico y a las autoridades del Club Lanús y la Fundación Club Lanús, Nicolás Russo y Alejandro Maron respectivamente, Grindetti destacó: “Ésta es una fiesta que comienza hoy y que se trasladará a otros puntos durante el recorrido de esta antorcha en su tour por todo el país. Los lanusenses vamos a estar muy cerca de los Juegos, porque en aproximadamente tres semanas inauguraremos el nuevo Puente Olímpico Ribera Sur a pasos de las maravillosas instalaciones realizadas para los Juegos de la Juventud”.

Por otra parte, el jefe comunal señaló: “Como siempre, desde Lanús buscamos que los chicos se dediquen al deporte, que es inclusivo, nos iguala y nos da oportunidades a todos. Así que, del mismo modo en que lo venimos haciendo junto con el Club Lanús y la ciudad de Buenos Aires, el Municipio continuará llevando a cabo distintas acciones para que los deportistas sigan desarrollando su actividad desde Lanús hacia todo el país, y en este caso para todo el mundo.”

Seguidamente, Grindetti entregó una placa al Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, en agradecimiento a su valiosa labor de fomentar el deporte.