NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
19/10/2019

Entregamos más de 500 gorros de natación

Fue en el marco del Programa Municipal de Natación Escolar destinado a chicos de 2° grado.

28/9/2018

La Subsecretaría de Deportes de Lanús lanzó en 2017 el Programa Municipal de Natación Escolar, un plan que alcanza a niños de 2° grado de todas las escuelas públicas del distrito. El Programa Municipal de Natación Escolar enseña a los chicos los conceptos básicos de la natación, como flotar y nadar, además de situaciones de recreación en el agua. Más de 500 chicos practican este deporte en cuatro natatorios de distintos puntos del partido: Splash (Valentín Alsina), Columbia (Monte Chingolo), el Colegio María Reina (Remedios de Escalada) y el Club Portela (Lanús Oeste). También participan del programa niños de escuelas de educación especial de Lanús.

Ver más: dos promesas de la gimnasia artística representarán a Lanús en los Bonaerenses.

Con el objetivo de que los chicos puedan desarrollar la actividad deportiva con el equipamiento básico que requiere la natación, el secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala, y el subsecretario de Deportes, Ricardo Rodríguez, hicieron entrega de 500 gorros, una de las piezas más importantes de la indumentaria adecuada para practicar este deporte. La visita tuvo lugar en el natatorio "Splash" de Valentín Alsinam, durante una de las clases.

El Programa Municipal de Natación Escolar continuará llevándose a cabo a lo largo de todo el 2019. Asimismo, los niños que quieran realizar este deporte pueden concurrir a la Escuela Municipal de Natació para practicar este deporte de manera gratuita.