NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 13 DÍAS Sitio accesible
15/09/2019

¡Dibuje, maestro!

Luis Ordoñez, vecino de Lanús Este, es uno de los caricaturistas más importantes de todo el mundo.

22/11/2018
 
Luis Ordoñez no necesita presentación. Nacido en Valentín Alsina e histórico vecino de Lanús Este, el caricaturista sigue siendo uno de los dibujantes humorísticos más reconocidos del planeta. En 2012, incluso, fue elegido en Saint Just Le Martel como el más destacado a nivel mundial, en un ranking del que participaron más de 1.500 artistas de todos los continentes. Más de 400 alumnos, muchos de ellos becados por el Municipio, comprueban día a día su talento en su histórica escuela ubicada en el centro de Lanús Oeste, justo enfrente de la estación.
 
Desde hace casi 40 años Ordoñez trabaja de manera ininterrumpida en la más reconocidas revistas nacionales e internacionales y señales de televisión abierta y por cable, lo que le permitió convertirse en un verdadero maestro del dibujo. Fue, de hecho, el primer dibujante argentino en fundar escuelas de caricaturas en Estados Unidos y el primero en ser contratado por un canal de televisión.
 
 
Debutó profesionalmente en la revista "Bella gente" y luego pasó por publicaciones de gran tirada como "Radiolandia 2000”, “El Gráfico”,”Antena”, “Alegría”, “TV guía”, “Caras y caretas”, "Sólo fútbol”, “Goles”, “Libro de oro de Patoruzú” y "Paparrazzi", entre otras. Pero su gran salto a la fama ocurrió en 1981, cuando comenzó a trabajar en Canal 11. Su función era retratar en cinco minutos a distintos invitados del mundo del deporte, el arte y la farándula. 37 años después continúa siendo el caricaturista Nº1 de la Argentina. Un verdadero orgullo lanusense.