NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 287 DÍAS
Sitio accesible
15/12/2018

Se desarrolló el Cuarto Taller del Plan Estratégico Lanús 2030

El día 23 de Octubre del 2018 se realizó el “Cuarto Taller del Plan Estratégico Lanús 2030” organizado por la UCPEL 2030. El Taller se realizó en la sede del ICAM (Instituto de Capacitación para la Administración Municipal) y fue la cuarta instancia participativa de un proceso que ya comenzó el pasado 5 de Junio con el Primer Seminario Internacional de Planes Estratégicos que se organizó en convenio UCPEL 2030 con la UNLA. El primer taller se realizó el 12 del pasado mes.

El objetivo de estos talleres participativos, que coordina el municipio, es facilitar un espacio de intercambio entre los actores representativos del territorio de Lanús para desarrollar un diagnóstico que refleje las condiciones actuales. Un diagnóstico apropiado de la situación existente permite formular con mayor claridad y precisión las actuaciones necesarias para cumplir con los objetivos fijados y llegar al escenario deseado.

Los talleres son instancias abiertas a la comunidad que proponen actualizar el Plan Estratégico de Lanús, elaborar un diagnóstico, proponer ejes lineamientos y proyectos estratégicos. Están definidas 5 Dimensiones de trabajo: Económica / Social / Físico-Ambiental / Metropolitana / Institucional.

Asistieron al Taller, en esta instancia, los representantes del Honorable Concejo Deliberante de Lanús y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio. El ámbito fue propicio para intercambiar visiones y objetivos comunes entre los poderes del Estado considerando los nuevos desafíos urbanos en materia de planificación estratégica, que a partir de un trabajo de prospectiva y diagnóstico, se enfocan a la modernización del Estado y la aplicación de nuevas herramientas de gestión como los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en el marco de la Agenda 2030 (UN).