NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 73 DÍAS Sitio accesible
17/07/2019

Firmamos un acuerdo con la ciudad de Changzhou, República Popular China

Promoverá relaciones en los campos de la educación, deportes, la cultura, el turismo y la salud.

17/12/2018

Luego de un intercambio de cooperación bilateral entre las ciudades, que llevó adelante la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico Lanús 2030, se firmó un acuerdo con la ciudad de Changzhou, de la República Popular China, para consolidar y desarrollar relaciones de amistad entre las distintas áreas de interés común.

Este entendimiento permitirá promover la cooperación entre los pueblos de las dos ciudades, los intercambios económicos y comerciales, la cooperación científica y técnica, e incrementar las relaciones en los campos de la educación, deportes, la cultura, el turismo y la salud.

Este es un primer paso que se irá complementando durante el año 2019, ya que se prevé la visita de una delegación oficial con autoridades de la ciudad de Changzhou a Lanús para el segundo semestre del próximo año, a efectos de avanzar en protocolos específicos de interés común.

Ver más: Firmamos un convenio con el Consejo de Políticas Sociales de la Nación-ODS


Este avance es muy auspicioso, dado que forma parte de los lineamientos estratégicos de la gestión y se enmarca en los ejes del Plan Estratégico Lanús 2030 con vistas al 75° aniversario de la ciudad de Lanús, que celebrará en el año 2019. "Tenemos que abrir Lanús al mundo, y mostrar lo que hacemos", señaló el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Changzhou, está ubicada en el sur de Jiangsu, limita con la capital provincial de Nanjing, y se encuentra próxima a la ciudad de Shanghai. Es un ciudad milenaria, con un importante desarrollo cultural e industrial, y es sede de la Universidad de Changzhou, así como también del Instituto Tecnológico, entre otros centros de investigación. Su población (incluyendo el área metropolitana) alcanza los 4.500.000 habitantes.

Changzhou ha sido premiada con diferentes reconocimientos como unas de las mejores ciudades Chinas en el desarrollo de ciencia y tecnología, ocupando el primer lugar en dicho país en el año 2009/2010 al recibir el premio "First Place of Chinese Cities with Best Gobernment Innovation Competition" y " 2010 China Technology Innovation City".