NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 13 DÍAS Sitio accesible
15/09/2019

Grindetti y Vidal reinauguraron Medicina Preventiva en Lanús Este

Las instalaciones ofrecen mejor calidad de atención para los vecinos del municipio.

23/01/2019
 
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguraron hoy las obras de remodelación y ampliación del edificio Centro Medicina Preventiva "Floreal Ferrara" de Lanús Este, cuyas instalaciones ofrecerán mejor calidad de atención para los vecinos del municipio. 
 
Concluidos los trabajos de infraestructura y puesta en valor de la tradicional institución de salud ubicada en Sitio de Montevideo 1862, Lanús Este, se sumará de inmediato al funcionamiento de la Red AMBA, lo que garantizará mayor calidad de recursos para la atención y prestaciones médicas. 
 
"Aquí el Estado nacional, provincial y local hemos trabajado en conjunto para poner en valor este espacio que brindará mejores y mas servicios a nuestros vecinos" afirmó Grindetti y agregó: "la salud en nuestro municipio era una deuda pendiente que desde hace 3 años venimos saldando con obras en todas las unidades sanitarias del distrito, la implementación del SAME y ahora la red Amba que es un proyecto integral que traerá un cambio estructural en materia de política sanitaria". 
 
Con una inversión y financiamiento superior a los 20 millones de pesos, la obra que beneficia desde hoy a casi 50 mil habitantes del distrito, contempló además la ampliación de 500 metros cuadrados de superficie ganados al terreno, a los 1500 originales, en una moderna y funcional obra de dos plantas. 
 
Con renovado equipamiento, mayores recursos humanos y adecuada tecnología digital, el centro de salud permanecerá abierto al público diariamente de 8 a 18, aunque se no contará con servicio de guardia médica. 
 
Además de la remodelación edilicia, se realizó la instalación de un ascensor hidráulico, la nivelación total de la planta baja para la circulación de los pacientes, baños para discapacidad y la incorporación de una cámara frigorífica de vacunación específica de inmunizaciones, para la protección y mantenimiento de las vacunas.
  
La sala cuenta con equipamiento digital, como rayos, mamógrafo y ecógrafo. Asimismo se reorganizó el sector de consultorios y unidades funcionales de ginecología, libreta sanitaria, laboratorio, extracción y bacteriología con sus respectivas cámaras. En todos los casos, cada sector contará con nuevo mobiliario y aparatología de última generación. 
 
Otro de los avances es la implementación de la historia clínica electrónica y diferentes tipos de informatización para mejorar el proceso de atención a los vecinos.
 
El remozado edificio cuenta también con una sala de conferencias y entre la gran variedad de especialidades médicas que serán atendidas en el área de servicios de medicina preventiva, se destacan clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, traumatología, oftalmología, odontología, endocrinología, infectología, nutrición, psicología, psiquiatría, kinesiología, fonoadiología, laboratorio, anatomía patológica, vacunación, entre otras. 
 
La obra llevada a cabo en los plazos previsto por el Municipio de Lanús en forma conjunta con el gobierno de la Nación, eleva la calidad de servicios de salud en el distrito y amplía la cobertura, ya que se suma a la remodelación de salas, la implementación del SAME y la incorporación de AMBA.  
 
Participaron del encuentro el ministro de Salud bonaerense, Andres Scarsi y su par local, Gustavo Sieli.