NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 13 DÍAS Sitio accesible
15/09/2019

Presupuesto Participativo 2019

VISITÁ LA PÁGINA

 

☎ Teléfono: 4357-5100, interno 6052 y 6053
⏰ Atención: 
lunes a viernes de 8 a 14 hs.
 Mail: presupuestoparticipativo[email protected]


El área de Presupuesto Participativo gestiona propuestas de los vecinos para fortalecer los vínculos con el Municipio, el cual destina una partida del presupuesto para concretar los proyectos que proponen y eligen los vecinos.

Los proyectos contemplan diversos temas tales como obras en plazas, parques y paseos, la colocación de bombas depresoras o la restauración del espacio público.

Durante marzo, abril y mayo nos reunimos con los vecinos en los Foros Vecinales Barriales para escuchar las propuestas que nos acercan para cada barrio. Los vecinos se encuentran en Foros y Asambleas Barriales y deliberan propuestas para su barrio.

Una vez elaborados los proyectos y verificado su factibilidad se somete a la votación de vecinos mayores de 16 años que residan en el barrio, los proyectos más votados son los que se ejecutarán el año siguiente.

 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN

El Presupuesto Participativo Joven (PPJ) es un proceso de participación  directa, permanente, voluntaria y universal en el cual la ciudadanía joven de entre 14 y 24 años, conjuntamente con el gobierno local, delibera y decide sobre la asignación de recursos públicos; incluye los intereses de los jóvenes en el diseño de las políticas públicas.

Los jóvenes deciden en que invertir parte del presupuesto municipal, en reuniones programadas con anticipación para expresar sus propuestas para el barrio y, en conjunto elaborar proyectos. 

José Luis Boti

COORDINADOR DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO