NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
16/10/2019

La directora ejecutiva del CIDEU (Barcelona) visitó Villa Jardín y la UNLa

Recorrió las instalaciones a fin que conocer in situ el Proyecto Estratégico Urbano Villa Jardín 75A

03/07/2019

En el marco de la visita que realizó a la Ciudad de Lanús, el jueves 27 de Junio, la Arq. Rosa Arlene María, Directora Ejecutiva del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano) cuya sede central se encuentra en Barcelona (España), junto a funcionarios del Municipio, recorrió las instalaciones del Barrio Villa Jardín a fin que conocer in situ el Proyecto Estratégico Urbano Villa Jardín 75A, que fue presentado en la XI Reunión de la Red Territorial Cono Sur el día 28 de Junio.

La visita incluyó: el Polo educativo, la Nave Osorio, Nave Pellegrini, los playones polideportivos, la Casa del Futuro y el Puente Olímpico Ribera Sur.

Participaron del encuentro, el Ing. Ricardo Rij, Director de Obras y Mantenimiento de Redes Urbanas de la Secretaria de Desarrollo Urbano, el Dr. Marcelo Sanoner, Director Ejecutivo de UCPEL 2030, y  Cinthya Scenna, responsable del área de comunicaciones del equipo de la Secretaria de Desarrollo Urbano.

Durante la misma, junto con la Directora  de la Casa del Futuro, Silvina Bonafont, visitaron las instalaciones de la Casa del Futuro, y su Directora expuso las principales actividades culturales, educativas y sociales que se desarrollan  en dicho lugar.

Ver más: Jornadas de Estrategias para la Administración Pública en la UNLZ

Este encuentro significó un gran apoyo al trabajo que viene realizando el Municipio de Lanús  para el desarrollo urbano innovador, el crecimiento del barrio, su nueva infraestructura social y en particular por la exitosa experiencia del Proyecto Estratégico Urbano denominado Villa Jardín  75ª que ha mejorado la calidad de vida de los habitantes del barrio.

Asimismo, se complementó la visita en la Ciudad de Lanús, con un encuentro académico-institucional, a la sede de la Universidad Nacional de Lanús, con quien el Municipio mantiene una fluida relación de cooperación estratégica, ya que forma parte de las organizaciones públicas que integran y son pilares en la construcción del Plan Estratégico Lanús 2030. Dicha visita incluyó una reunión con la Directora de la carrera de Gestión Ambiental Urbana, Dra. Arq. Sol Quiroga, así como una recorrida por las instalaciones de la Universidad.

En dicha reunión se trataron diferentes temas, entre los cuales, figuraron la posibilidad de avanzar en la cooperación académica entre el Municipio, la Universidad y el CIDEU a partir de las actividades educativas que promueven y llevan adelante  las referidas instituciones públicas.

Finalizando la visita se trasladaron para asistir al encuentro oficial con las autoridades del Municipio, y fueron recibidos por el Sr. Intendente Néstor Grindetti en la reunión que también asistieron representantes del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, tal como se informa: http://www.lanus.gob.ar/noticias/1636-grindetti-se-reunio-con-la-directora-ejecutiva-del-cideu