NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 13 DÍAS Sitio accesible
15/09/2019

Participamos del Encuentro Anual del CIDEU 2019 en República Dominicana

Presentamos el Proyecto Estratégico Urbano Villa Jardín 75A, en el marco del Plan Estratégico 2030.

1/8/2019

El Encuentro Anual de la red de ciudades iberoamericanas se llevó a cabo del 17 al 19 de Julio en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Bajo el lema “Ciudad, cultura y agenda 2030” más de 40 ciudades asistieron, y las ciudades seleccionadas presentaron proyectos y compartieron experiencias exitosas que “han puesto la cultura en el centro de su estrategia, para lograr la inclusión social, la competitividad urbana y la proyección internacional; reconociendo el potencial que tiene la cultura como impulsor para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

El acto inaugural estuvo a cargo de Abel Martínez Durán, Alcalde de Santiago de los Caballeros; Miguel Zarzuela, en representación del Alcalde de Zaragoza, Vicepresidente CIDEU; Laura Pérez, Secretaria General del CIDEU y Juan Carlos Ortiz, Presidente Consejo Desarrollo Estratégico Santiago.

Durante la segunda jornada, Lanús tuvo el agrado de compartir la mesa de proyectos “Cultura para el desarrollo económico y sostenible” con representantes de las siguientes ciudades:  L’Hospitalet de Llobregat (España), Caguas (Puerto Rico), Buenos Aires (Argentina) Santo Domingo y Santiago (República Dominicana).

Ver más: Grindetti presentó "Visión 2030", el libro del Plan Estratégico de Lanús

El Municipio de Lanús presentó el Proyecto Estratégico Urbano Villa Jardín 75A centrado en la urbanización y puesta en valor de 14.000 metros cuadrados en estado de abandono, para transformar el espacio urbano en un espacio público que  promueve la integración social.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Marcelo Sanoner, Director Ejecutivo de la Unidad de Coordinación Plan Estratégico 2030 (UCPEL 2030), quien sostuvo que “la gestión sustentable del Municipio de Lanús se plasma en la puesta en marcha de diferentes proyectos, en el marco  del Plan Estratégico Lanús 2030; y en particular el Proyecto Villa Jardín 75 A, implica un nuevo modelo de gestión innovador, descentralizado e inclusivo, a través alianzas intergubernamentales y público-privadas, cuyo mayor objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En la tercera jornada se llevó a cabo la Asamblea General coordinada por Laura Pérez, Secretaria General; Miguel Zarzuela en representación del Alcalde de Zaragoza; Juan Carlos Ortiz Presidente del CDES y Rosa Arlene María, Directora Ejecutiva de CIDEU. En la misma se aprobó la Declaración de Santiago de los Caballeros como conclusión de las Jornadas.