NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
19/10/2019

Firmamos tres memorándum de cooperación con la ciudad china de Changzhou

Las ciudades mantienen un acuerdo de establecimiento de relaciones hermanas desde el 2018.

En el marco del acuerdo de cooperación internacional, firmado en septiembre de 2018, entre las ciudades de Lanús y Changzhou, República Popular de China; el viernes 23 de agosto, el Municipio tuvo el agrado de recibir a la delegación de la ciudad de Changzhou liderada por Jiang Pengju, Vice-director del Departamento de la Tecnología del Gobierno Municipal de Changzhou, y conformada por Qian Yajuan, vice-directora del Departamento de la Tecnología de  la Zona Nacional de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología (Distrito Xinbei), Li Ting , Directora  del Departamento de la Tecnología del Distrito Wujin, Jiang Jieyan, Vice-directora del  Departamento de la Tecnología de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico, y Zheng Yao, Jefa de División Adjunto de la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno Municipal de Changzhou.

En este contexto, la comitiva oficial de la ciudad de Changzhou visitó el Polo Educativo Villa Jardín y dos empresas locales, Fonseca e Inducor Ingenieria S.A.  Además, tuvieron la oportunidad de conocer el Museo de Arte Contemporáneo, MACSur, donde se reunieron con autoridades de la Secretaria de Cultura y Educación, fueron recibidos con una presentación musical de tango y recorrieron la exposición de arte de Nora Iniesta.

Asimismo, participaron de diversas reuniones de cooperación y trabajo mutuo con funcionarios de diversas áreas; en particular con las Secretarías de Cultura y Educación, Desarrollo Humano y Desarrollo Urbano, Jefatura de Gabinete, Subsecretaría de la Producción, Unidad de Coordinación Plan Estratégico 2030 (UCPEL 2030) y representantes del Honorable Concejo Deliberante.

También se generó un espacio de contacto entre empresas locales y sectores de la producción del Distrito Tecnológico de la ciudad de Changzhou a fin de promover y fomentar las relaciones comerciales, industriales, de innovación, tecnología y servicios.

Finalmente, como resultado de esta visita, el Director Ejecutivo de UCPEL 2030, Dr. Marcelo Sanoner, señaló que “en el marco del Plan Estratégico Lanús 2030, la visita fue muy exitosa ya que fortaleció el intercambio entre las dos ciudades y permitió concretar la firma de tres memorándum de entendimiento que auguran un horizonte de cooperación internacional”. El Señor Intendente, Néstor Grindetti, destacó que “la cooperación entre ciudades abrirá Lanús al mundo en materia de cultura, deportes, innovación, tecnología, producción y comercio exterior”.

 

MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO LANÚS - CHANGZHOU

 

Innovación y tecnología:

  • Cooperación para el desarrollo de los distritos de innovación y tecnológico en la ciudad de Lanús con visión 2030.
  • Cooperación e integración de conocimientos en materia de alimentos, productos agroindustriales, energías renovables, planificación logística e ingeniería ferroviaria, para llevar adelante proyectos de desarrollo estratégicos en el distrito de Lanús.

 

Cultura:

  • Cooperación e intercambio de servidores públicos, especialistas, profesores, investigadores, estudiantes, delegaciones académicas y/o de expertos para conocer ambos sistemas educativos en general y la política de educación superior, de ciencia, tecnología e innovación en particular.

 

Deportes

  • Implementación de proyectos conjuntos, intercambiar información y compartir experiencias en áreas tales como educación física, actividades deportivas y recreación, realizar estudios científicos y desarrollar la cooperación en los diferentes deportes en general y en Handball, basketball, volleyball y football escolar en particular.

 

http://wsb.changzhou.gov.cn/html/wsb/2019/KCMCJFMF_0903/3584.html