NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
19/11/2019

La BilliFest pasó por Lanús

Chicos y grandes disfrutaron de los 100 años de Billiken en un megaevento en el Velódromo.

9/9/2019

Con una extensa y cuidada programación de contenidos de calidad, la BilliFest abrió sus puertas durante el sábado 8 y domingo 9 entre las 12 y las 18 en el Parque Eva Perón, de Lanús Este, para diversión de los más pequeños y nostalgia de varias generaciones de argentinos, que por décadas transitaron las páginas de la mítica revista Billiken.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el diputado provincial Adrian Urreli, la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni y el de Desarrollo Humano, Damián Sala.

El novedoso festival, con entrada libre y gratuita, se desarrolló en el Velódromo municipal donde se levantaron seis escenarios con actividades educativas, artísticas, culturales, musicales, recreativas, interactivas y digitales.

Ver más: Grindetti recorrió el centro comercial de Monte Chingolo

Los chicos participaron de la confección de un mural, un taller de arte con elementos reciclables, crearon un espacio tridimensional mediante la colocación de un casco de realidad virtual, viajaron en el tiempo y dialogaron con próceres de nuestra historia, conocieron las reglas de tránsito, escucharon su música favorita e interactuaron con los influencers invitados.

Además grandes y chicos siguieron el desarrollo de las actividades mediante la transmisión en pantallas LED gigantes ubicadas en puntos estratégicos del predio, degustaron una gran variedad de alimentos y refrescos en la zona gastronómica y conocieron todo sobre la historia de la revista Billiken a 100 años de su creación.

Durante el fin de semana también se instalaron el planetario móvil, que esta ocasión presentó una programación especial titulada "Cuidemos nuestro planeta 360", también con acceso libre a todos los asistentes, carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas con trajes de época y más de 100 actores y el "mini súper" de Dia%, con góndolas llenas de productos y caja registradora para jugar a hacer las compras.