Monte Chingolo ya cuenta con una nueva plaza

La puesta en valor fue posible mediante un acuerdo con la empresa Changomás.

18/12/2019

Se trata del predio ubicado en Donato Álvarez entre Matanza y Boulevard de los Italianos, donde ahora funciona un espacio verde preparado para actividades recreativas y deportivas. La puesta en valor de esta zona fue posible mediante un acuerdo con la empresa Changomás.

El Municipio de Lanús a través de la firma de un convenio con Changomás realizó la puesta en valor del predio ubicado en Donato Álvarez entre Matanza y Boulevard de los Italianos, sector en donde se inauguró una plaza preparada para actividades recreativas y deportivas. El cuidado y mantenimiento del espacio verde estará a cargo de la cadena de supermercados mencionada anteriormente.

En principio se realizó la remoción de suelo para luego continuar con las tareas de nivelación y relleno. Luego de realizado ese trabajo, se construyeron veredas externas de 2 metros de ancho en hormigón y rampas para acceso de personas con discapacidad motriz.

Ver más: Grindetti entregó 163 tablets a abuelos de Lanús

Entre las refacciones y nuevas construcciones que se realizaron en el lugar, se cambió el alambre olímpico y se instalaron una cancha de fútbol y otra de fútbol tenis con redes antivandálicas. Además, la zona contó con tareas de forestación, sembrado y armado de pérgola.

En cuanto al mobiliario de la plaza, que ahora además cuenta con una mayor iluminación, se instalaron juegos, deck y aparatos aeróbicos (provistos por el Municipio), cestos de residuos, bancos y una parada de colectivos con refugio.

Este predio que había estado abandonado se convierte hoy en una plaza para el disfrute de todos los vecinos, quienes se pueden acercar a realizar deportes o pasar una tarde al aire libre, siempre cuidando los espacios verdes y fomentando las actividades en comunidad.