Recorremos Villa Porá con el operativo "Casa por casa"

Se asiste a los vecinos de ese barrio con el objetivo de prevenir y detectar casos de Covid-19.

03/06/2020

Los equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público del Municipio de Lanús asisten a los vecinos de ese barrio de Lanús este con el objetivo de prevenir y detectar casos de Covid-19, aplicar vacunas antigripales, acercar mercadería a familias con bajos recursos y realizar tareas de desinfección.

El área de salud se encarga puntualmente de los chequeos vinculados a la detección de síntomas compatibles con Covid-19, aislamiento en los casos en los que sea necesario y de la vacunación antigripal para grupos de riesgo. El área de Desarrollo Social y tal como viene trabajando desde el inicio del aislamiento, realiza relevamientos vinculados a necesidades alimentarias, contribuyendo con mercadería en aquellos casos de grupos familiares con bajos recursos. En el caso de Espacio Público, las cuadrillas recorrieron el barrio para avanzar sobre la desinfección de calles y en la limpieza general, acción fundamental para eliminar virus.

MÁS INFORMACIÓN: Prevení el Coronavirus.

Este mismo trabajo se realizó ayer en la zona de El Pueblito en Valentín Alsina, donde se analizó la situación de 97 familias. fueron relevadas 1167 personas, de las cuales solo 5 resultaron casos sospechosos por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. En esos 5 casos, el procedimiento luego de la detección consiste en aislar a la persona y a sus contactos estrechos para luego realizar el hisopado que arroje el resultado final.

Este operativo forma parte de las medidas preventivas que el Municipio de Lanús ya aplicó en los barrios de El Pueblito, Villa Ilasa, Villa Jardín  y La Fe para frenar la propagación del Covid-19.