Amplio operativo de asistencia y prevención en centros comerciales de Lanús

Colaboradores municipales orientarán en el cumplimiento de las pautas de distanciamiento social.

10/06/2020

El Municipio de Lanús puso en marcha hoy un amplio operativo de asistencia y prevención en centros comerciales del distrito, con el objetivo de cuidar y garantizar la adecuada circulación de los vecinos, respetando las indicaciones de distanciamiento social, entre quienes se acercan a realizar trámites o compras en los comercios de cercanía. 

Más de 150 asistentes y voluntarios fueron desplegados a lo largo de las principales arterias que conforman los nueve centros comerciales a cielo abierto de Lanús, con la tarea de  orientar, ordenar y asistir, como así también distribuir tapabocas entre quienes circulan por la zona. 

Operativos "Casa por casa": Más de 500 personas relevadas en Villa Jardín.

La iniciativa forma parte de los permanentes operativos de asistencia que el Municipio de Lanús desarrolla con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en esta nueva etapa de la extensión del aislamiento social y obligatorio.

Así los orientadores permanecerán en las adyacencias de los polos comerciales diariamente de lunes a sábado de 9 a 17 horas.

Su misión será la de garantizar la adecuada circulación atendiendo las indicaciones sanitarias de distanciamiento social, adecuado ordenamiento de filas e ingreso a los locales comerciales habilitados para la atención al público.

Asimismo, se imprimirá especial atención a la difusión de material informativo sobre el necesario respeto a las pautas de convivencia, respondiendo así a todas las  consultas o necesidades de los transeúntes.