Subsecretaría de Deportes

La Subsecretaría de Deportes promueve el deporte y la recreación como herramienta de integración social. A su vez, fomenta el desarrollo del deporte en todas sus etapas, modalidades y niveles de competencia.

Subsecretario de Deportes

Gabriel Facal es profesor de Educación Física. En 2004 comenzó a trabajar en la Municipalidad como docente en el área de Deportes y en 2014 fue designado subdirector de Programas Especiales. En 2015 fue nombrado director de Programas Deportivos y dos años más tarde, director general de Deporte Social. Desde 2019 es el subsecretario de Deportes de Lanús.

Los objetivos de la Subsecretaría son:

• Promover y desarrollar en el Municipio de Lanús el conjunto de actividades físicas, deportivas y recreativas que incluyan a toda la comunidad;

• Fomentar el deporte sin discriminación de edad, sexo ni condición física, social o cultural, priorizando a los sectores más vulnerables;

• Plantear al deporte como actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, y como una herramienta de convocatoria e integración de la comunidad.

-------------------------------------------

Principales programas de la Subsecretaría

Volver al Club

El programa está destinado a la revalorización de los clubes de barrio a través de obras de infraestructura, puesta en valor a través de trabajos de pintura, regularización documental, gestión de subsidios, viajes durante el verano para los niños a la localidad de Chapadmalal y entrega de kits deportivos.

Escuelas Deportivas Municipales

Promueven la formación integral de los adolescentes y adultos, cultivando los valores humanos fundamentales a través de la práctica deportiva. A través de métodos adecuados se integran equipos representativos del Municipio para que alcancen verdaderos niveles de competencia en encuentros locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Lanús Playa

Es una propuesta para disfrutar el verano con amigos o en familia, donde se brindan distintas actividades para pasar el día, como pelota paleta, ajedrez, damas y dominó. También hay dos canchas de tejo playero, rondas de juegos recreativos con propuestas lúdicas cooperativas para desafiar la imaginación, shows en vivo y distintas propuestas culturales.

Liga Lanusense de Futsal

Es una competencia orientada a niños de 13 años en adelante, que busca fomentar los valores vinculados al deporte, la vida saludable, y que los chicos sean contenidos dentro de los clubes de barrio. La liga se creó con la finalidad de que los clubes tengan las puertas abiertas a los vecinos desde edades tempranas, dándoles la posibilidad de representarlos en primera division ya en edades adultas.

Liga Lanusense de Fútbol Femenino

Es una competencia integradora organizada junto a Sedronar. Orientado a mujeres a partir de 15 años y sin límite de edad. Se desarrolla en los Parques Municipales Eva Perón y Parque Municipal San Martín.

Liga de Patín Artístico Lanusense

Se les brinda a los clubes del municipio la posibilidad de encontrarse y realizar muestras de su trabajo y esfuerzo.

Moverse Salud

El proyecto se propone desarrollar la actividad física en la población adulta del distrito, y está orientado a la población que utiliza cotidianamente los diferentes parques municipales.

Atletismo Escolar

Son encuentros orientados a los alumnos del último año de la educación primaria, que buscan fomentar la práctica del atletismo a temprana edad, además de generar los espacios propicios para la integración e interacción escolar. Se trata de 8 encuentros a lo largo del año, entre abril y noviembre, donde asisten más de 4000 estudiantes.

Natación Escolar

Dirigido a alumnos de tercer y cuarto grado de escuelas primarias, el programa ofrece la posibilidad de aprender a nadar. Su duración es anual y se desarrolla en 4 natatorios.

Colonia de Verano

El programa tiene como objetivo que los niños aprovechen el tiempo libre y su capacidad creativa para el juego y la recreación. Asimismo, brinda a los padres una alternativa recreativa a través de deporte y las artes, reforzando el desarrollo de los menore y enriqueciendo sus experiencias. Está orientado al receso escolar de verano para niños de 6 a 12 años.

Escuela de Árbitros

Es un curso anual de abril a diciembre que mediante 2 clases semanales teórico-prácticas dictadas por árbirtros de la AFA, se propone incluir a jóvenes de 18 a 25 años de las instituciones barriales que estén interesados en adquirir conocimientos y ejercer la profesión de árbitro de fútbol.

Torneos Bonaerenses

Con el objetivo de comunicar y difundir la principal competencia deportiva de la provincia de Buenos Aires, se incentiva a jóvenes y adolescentes a participar de los Torneos Bonaerenses. Los Juegos incluyen la más variada competencia deportiva, tonto en forma individual como en equipios, los jóvenes participan y representan al municipio de Lanús en la final provincial que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, donde la delegacion municipal disfuta de esta experiencia sin igual.

-------------------------------------------

CONOCÉ LA PROGRAMACIÓN DE LA SUBSECRETARÍA HACIENDO CLICK ACÁ

CONTACTO

☎ Teléfono: 43575100 (Int. 5163)

 

 Correo electronico: [email protected]

 

 Dirección: Códoba y Purita (Polideportivo Eva Perón)

 

 Instagram: @lanusdeporte