NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
23/10/2017

Diversión Sana

Una diversión sana y segura nos beneficia a todos.

Más allá de los cuidados que pueda brindarte el Municipio en materia de seguridad, hay cuestiones en las que todos podemos colaborar para que la diversión nocturna sea sana y segura.

Desde la Dirección de Juventud del Municipio pusimos en marcha un programa que nos ayuda a tomar conciencia acerca de las problemáticas de los jóvenes durante la noche, promoviendo acciones que nos ayuden a estar cada día un poco mejor.

Los jóvenes tenemos derecho a una diversión segura en:

RECITALES/ PLAZAS/ ESQUINAS/ PUBS/ CLUBES/ BARES/ BOLICHES/ CANCHAS DE FÚTBOL.

Si tomás no conduzcas.

Hay problemas que podemos evitar cuidándonos a nosotros mismos y a los que nos rodean, por eso: Manejá con responsabilidad: los excesos no son buenos. Abrochate el cinturón: aunque a veces puede resultar incómodo hay que acostumbrarse a usarlo. El cinturón salva vidas. No hables por teléfono mientras conducís.

Si salís a divertirte no te quedes afuera.

Con la excusa de que “la casa se reserva el derecho de admisión” hay espacios bailables y bares nocturnos que te discriminan por alguna cuestión y no te dejan pasar. Prohibirte la entrada o que te la cobren más cara está en contra del derecho de cualquier ciudadano de entrar y divertirse sin discriminación. 

SI ALGUNA VEZ TE PASÓ ESTO O FUISTE TESTIGO DE ALGÚN CASO, HACÉ TU DENUNCIA. INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). 0800-999-2345 / [email protected] 

¿VIH?

Es importante que te hagas el análisis si creés que podés haber estado en riesgo de contraer la enfermedad. En caso de que así sea, acercándote a un hospital o centro de salud podés iniciar un control temprano de la infección y empezar a tratarla.

En nuestro país, la medicación y los estudios son gratuitos en todos los centros de salud públicos y privados. Así lo garantiza la Ley Nº 23.798 de SIDA.

Recordá que el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales te previene de infecciones de transmisión sexual.

 LÍNEA PREGUNTE SIDA Es gratis, confidencial y anónimo. 0800-3333-444

Secretaría de Deportes y Juventud

Dirección de Juventud

Dr. Melo 2877, Lanús Oeste . Tel.: Tel. 4241-3545