Intendente: Julián Álvarez

Soy Julián Álvarez, nací y crecí en Lanús, mi lugar en el mundo, cuna de mis afectos y donde elegí vivir junto a mi familia. Me crié en Remedios de Escalada, a pocas cuadras de la cancha del Club Talleres y estudié en el Colegio Piedrabuena de Lanús Este. 

Gracias a la educación pública y de calidad pude graduarme de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejercer como docente universitario en esta misma casa de estudios, como también en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). También me recibí de doctor Filosofía del Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Tuve el honor de ser Viceministro de Justicia de la Nación entre 2010 y 2015, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y concejal de mi ciudad, en el Honorable Concejo Deliberante, desde 2021 hasta 2023. 

Fundé y presidí IDEAL Lanús (Instituto de Estudio y Administración Local), junto a jóvenes profesionales de nuestra ciudad, para analizar las problemáticas estructurales del distrito y pensar políticas públicas que contribuyan a resolverlas.

Hoy tengo el orgullo y la responsabilidad de ser el Intendente de Lanús, gracias al acompañamiento y a la confianza que depositaron en nosotros los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Creo en la política como una herramienta de transformación de la realidad que se lleva adelante entre todos y todas.

Volver a la vida de barrio es el deseo que anhela nuestro pueblo. Llegó el momento de contar con un gobierno de la gente y no de los dirigentes, una gestión participativa integrada por los vecinos y vecinas, que saque a Lanús de su profundo abandono.

Nuestro objetivo es transformar de una vez y para siempre la calidad de vida de nuestro pueblo y recuperar el amor y el sentido de pertenencia por la tierra en la que vivimos.

Entre todos y todas vamos a construir la ciudad que nos merecemos.

Intendente