Municipio de Lanús

El Municipio de Lanús es uno de los 135 distritos que forman parte de la Provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 29 de septiembre de 1944 y limita con los partidos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Lanús pertenece al gran conglomerado del Gran Buenos Aires, está compuesto por una superficie de 48 km² y cuenta con 462.051 habitantes, según el último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas (2022). Se trata de uno de los municipios más pequeños del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y a la vez con mayor densidad de población en relación a los kilómetros cuadrados.

 

LOCALIDADES 

Lanús se divide en seis localidades: Gerli, Lanús Este, Lanús Oeste, Monte Chingolo, Remedios de Escalada y Valentín Alsina. Lanús Oeste es la cabecera del Partido, donde se ubica el Palacio Municipal. Ocupa el 30% de la superficie total de Lanús, mientras que Remedios de Escalada representa el 21%, Monte Chingolo el 16%, Lanús Este el 13%, Valentín Alsina el 12% y Gerli el 8%.

 

BARRIOS

Lanús cuenta con 41 barrios, situados dentro de las seis localidades: Barracas al Sur, Lanús centro, Los Talleres, Monte Chingolo, Paso Chico, Paso de Burgos, Pescopaganesa, Valentín Alsina, Villa 1° de Mayo, Villa Albariños, Villa Angélica, Villa Argerich, Villa Atlántida, Villa Besada, Villa Caraza, Villa Constitución, Villa de la Colonia, Villa de las Higueritas, Villa de los Industriales, Villa de los Trabajadores, Villa del Valle, Villa Diamante, Villa Edén Argentino, Villa Fisher, Villa General Arias, Villa General Balcarce, Villa General Belgrano, Villa General Güemes, Villa General Paz, Villa General San Martín, Villa Independencia, Villa Internacional, Villa Jardín, Villa Libertad, Villa Mauricio, Villa Obrera, Villa Progreso, Villa Remedios de Escalada, Villa Sarmiento, Villa Spínola y Villa Urquiza.

 

CONCEPTO

Lanús es la ciudad en la que nacimos, crecimos y elegimos para formar nuestra familia. Lanús son los amigos y amigas del barrio, los compañeros y compañeras del colegio, son nuestros abuelos, nuestros viejos y los afectos de toda la vida.

Lanús son nuestros clubes de barrio y nuestras calles, donde dimos los primeros pasos y jugamos en equipo. Lanús, ciudad de D10S, es nuestra casa, es sentido de pertenencia, es vida de barrio, es orgullo por nuestra patria chica.

La belleza de nuestra ciudad radica en su pueblo, en su historia. Lanús es nuestro lugar en el mundo, por eso los vecinos y vecinas que formamos parte de la comunidad de Lanús sabemos cómo cuidarla y cómo proyectar un futuro mejor para la ciudad que nos merecemos.

 

Municipio de Lanús