NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 224 DÍAS
Sitio accesible
16/02/2019

Coordinación de Género y Diversidad Sexual

☎ Teléfono: 4357-5114
⏰ Atención: 
lunes a viernes de 8 a 18 hs.
 Guardia activa: lunes a viernes de 8 a 18 hs. Dr. Melo 1739, Lanús Oeste.
 Guardia pasiva:
4241-1000. Lunes a viernes de 20 a 8 horas. Sábados, domingos y feriados, las 24 horas.
 Mail: 
[email protected] y [email protected]

 

La Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual tiene como misión contribuir a la inclusión, la igualdad y el acompañamiento en procesos de concienciación en las temáticas de género y diversidad sexual; trabajando desde un equipo interdisciplinario integrado por trabajadoras sociales, sociólogas, psicólogas y abogado/as. El área aborda sus políticas a través de dos ejes principales, la atención y la prevención, trabajando intersectorialmente con los distintos niveles del Estado y con los Poderes Legislativo y Judicial.

En lo que respecta al eje de atención, desde el área se realiza un acompañamiento integral a mujeres en situación de violencia de género, asesorando judicialmente, conteniendo terapéuticamente (individual y grupalmente), orientando y acompañando los procesos particulares. Asimismo se ofrece un espacio de atención a personas que atraviesan situaciones de discriminación o requieran algún tipo de asesoramiento con respecto a identidad de género u orientación sexual.

La atención tiene lugar de manera espontánea, respetando la voluntad de cada persona, trabajando en procesos de empoderamiento y realizando un seguimiento de cada situación particular.

En relación al eje de prevención, se desarrollan diversas actividades de sensibilización, difusión, capacitación, promoción de derechos y prevención de las violencias. Dichas actividades tienen lugar contemplando las necesidades particulares de los grupos, y se orientan a instituciones de la comunidad, instituciones educativas y sanitarias.