Diego Kravetz, jefe de Gabinete

Diego Gabriel Kravetz nació el 4 de septiembre de 1971 en Buenos Aires. Es un abogado argentino, dirigente político, ex diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actualmente Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús

Cursó sus estudios de bachiller en el colegio “Cangallo Shule” dónde egresó en 1989. En 1990 ingresó a la carrera de derecho, en la Universidad de Buenos Aires (UBA), estudios que finalizó en 1996. Al año siguiente cursó un posgrado acerca del Régimen Jurídico de los Recursos Naturales, también en UBA, pero que no concluyó.

Como abogado, Diego se desempeñó como asesor de diferentes empresas y sindicatos, como en el caso de la fundación “Poder Ciudadano” y abogado litigante, del Programa de Fiscalización del Derecho a un Medio Ambiente Sano y Recursos Naturales (FARN). Desde ahí, defendió muchísimos casos de interés público, como por ejemplo el amparo para que Metrovías realice las obras necesarias para reducir la contaminación auditiva en los subtes y el amparo que intimó a que la Legislatura sancione la Ley de Comunas. Dentro del mismo programa también litigó sobre cableado, contaminación visual y electromagnética; contaminación del Riachuelo y sobre el acceso de la información pública.

Su labor como representante legal del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) fue un momento trascendental en la vida de Diego, ya que su activa militancia en defensa de los derechos del trabajador lo catapultó hacia el mundo de la política.

Actualmente se desempeña como Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús.