NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
15/12/2017

En Lanús comenzamos a implementar la Historia Clínica Digital

Este sistema permite consultar antecedentes médicos de forma virtual y así mejorar la atención dada.

Con el objetivo de extender y mejorar el acceso a la salud a todas las personas, la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús realizó el desembarco de la Historia Clínica Digital (HCD), un proyecto a través del cual los pacientes podrán contar con tus antecedentes médicos en todas las unidades sanitarias conectadas a la red.

Impulsado por Nación, Provincia de Buenos Aires y la Red AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), la Historia Clínica Digital ofrece múltiples beneficios. Por un lado, permitirá a los médicos acceder tanto a la información detallada de la persona atendida como a su historial médico. De esta manera, se evitará la pérdida de información obtenida en otras consultas, que suelen extraviarse en soporte papel.

VER MÁS: Reinauguramos la Sala "Miranda Norgreen"

Por otro lado, este nuevo sistema permite reducir significativamente la burocracia en los tiempos de atención, dado que en breve se incorporará un Sistema de Turnos digital. Es decir, que si un médico tiene que derivar a un paciente a otra unidad, desde el HCD ya podrá reservar un turno.

En el Municipio, la HCD ya se implementa en las salas Natiello y Máspero. Pronto empezará a funcionar en Miranda Norgreen, y de a poco se extenderá a todos los centros locales. Hasta el momento, 7000 personas ya se encuentran empadronadas bajo este sistema.

VER MÁS: Reinauguramos la Unidad Sanitaria "Nicolás Natiello"

Al atenderse por primera vez en las unidades sanitarias, a cada persona se le asignará una tarjeta personal con un código único de identificación. Bajo este ID se registrará toda la información médica relacionada con el paciente.

“Lo más ventajoso de la Historia Clínica Digital es que no hay pérdida de datos: toda atención del paciente queda registrada y con ello se asegura una radiografía clínica precisa de sus antecedentes. También es beneficioso para el medio ambiente, porque no es necesario el uso del papel”,  explicó el secretario de Salud local, Gustavo Sieli.