NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
15/08/2018

Lanús asistirá a Quilmes, Lomas y La Plata en la implementación del SAE

Luego de la experiencia del 2017, otros municipios adoptarán el modelo implementado por Lanús.

Autoridades del equipo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Lanús mantuvieron un encuentro con representantes del partido de Quilmes para instruir a dicho municipio en la implementación del sistema de provisión de alimentos para niños y jóvenes escolarizados.

Encabezados por la secretaria de Coordinación y Seguimiento de la Gestión, Tamara Paladino y el titular de Economía y Finanzas lanusense, Damian Schiavone, la reunión tuvo lugar con el jefe de gabinete quilmeño, Manuel Buján y la coordinadora general del gabinete social, Viviana Wilches y otros funcionarios, con quienes se iniciaron las conversaciones para transmitir la experiencia del SAE en Lanús, cuya administración desde febrero de 2017 depende del Municipio.

“Encontramos muy buena predisposición por parte de las autoridades de Quilmes en esta reunión. Confiamos en que poco a poco van a ir desarrollando las herramientas necesarias para administrar y llevar adelante este servicio, que impacta de manera directa en el crecimiento sano de los más chicos”, expresó Paladino.

VER MÁS: Lanús, Lomas y Alte. Brown se unen contra EDESUR

Lanús fue uno de los primeros municipios en asumir la gestión del SAE, cuyos fondos provienen del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia de Buenos Aires, y el objetivo será que nuevas comunas asuman su ejecución y control. De hecho, Para los próximos días ya está pautado un encuentro con Lomas. En breve habrá también encuentros con delegados de La Plata.

Debido a numerosas irregularidades encontradas durante años anteriores en la prestación del servicio en toda la provincia, la gobernadora instruyó a 12 municipios entre los cuales figura Lanus para que sean los responsables de la administración del Sistema Alimentario Escolar y ya no más  los Consejos Escolares de cada distrito. La prueba piloto resultó exitosa y para el ciclo lectivo 2018 se sumarán nuevos municipios. 

Actualmente, el SAE llega a 55.800 chicos que estudian en las más de 180 escuelas de Lanús dependientes de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con diez menús distintos que incluyen carnes, verduras, pastas, lácteos y frutas, en vistas a ofrecer una alimentación sana y de calidad.