NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 318 DÍAS
Sitio accesible
14/11/2018

Valentina Bersanini representará a Lanús en el Mundial de Taekwondo

El Municipio cubrirá los gastos para que la joven pueda representar al distrito en Alemania.

09/08/2018 

Con sólo 13 años, Valentina Bersanini es una de las deportistas más destacadas de Lanús. Esta pequeña vecina de Valentín Alsina , que se entrena en distintos clubes de barrio del distrito, representará al Municipio en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se desarrollará en la ciudad de Inzell, Alemania, en abril del 2019.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes local, que le otorgará una ayuda económica para poder realizar el viaje, no es sólo la integrante más joven de la Selección Argentina de Taekwondo, sino que además ya supo consagrarse campeona sudamericana y panamericana. El año próximo, se enfrentará a un nuevo desafío cuando compita por partida doble en la disciplina Formas, de manera individual y como integrante del combinado nacional.

"El taekwondo es mi pasión, mi vida. Le agradezco al Municipio por la ayuda que me da para cumplir mi sueño. Será un orgullo representar a mi ciudad", contó Valen, quien cursa segundo año de la Secundaria en el José Manuel Estrada de Lanús. "También quiero agradecerles a las autoridades del colegio, ya que me brindaron todo su apoyo para que yo pueda entrenarme y viajar en época escolar", explicó con una sonrisa.

Ver más: En su 90° aniversario, entregamos un subsidio al Club Quintana

Acompañada siempre por su padre -con quien forma parte del Instituto Formativo Académico de Taekwondo (FAT)-, Valentina comenzó a practicar esta disciplina en el Club Estrella del Sur desde muy pequeña, luego de varias intervenciones quirúrgicas causadas por una malformación congénita denominada Pie Bot.

“Seguimos alentando a los deportistas locales para que puedan desarrollar su carrera internacional porque creemos en los valores del esfuerzo, la disciplina y el espíritu de equipo. En este caso, nos pone muy orgullosos poder ayudar a alguien que es un ejemplo de fortaleza y paciencia”, remarcó el subsecretario de Deportes del Municipio, Ricardo Rodríguez.

Todo Lanús estará pendiente de su participación en el Mundial y su desarrollo como deportista. ¡Lo mejor para lo que viene, Valen!