NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
21/09/2018

Recorrimos las obras de remodelación de la Sala "26 de Abril" en Monte Chingolo

El intendente de Lanús compartió un desayuno con personal de la unidad sanitaria de Monte Chingolo

07/09/2018

Optimizar las condiciones sanitarias dentro del Municipio de Lanús es una de las prioridades de la gestión encabezada por Néstor Grindetti. Conocer las inquietudes de los profesionales de la salud, una acción necesaria para que todo funcione de la mejor manera. En esa línea, el intendente compartió su habitual desayuno de los viernes con personal de la Unidad Sanitaria “26 de Abril” de Monte Chingolo, uno de los 13 centros donde ya se están llevando a cabo las obras de puesta en valor gracias a la implementación de la Red AMBA.

“Como todos los viernes desayunamos con trabajadores municipales y en este caso un dia especial porque estamos visitando el inicio de obras de remodelación de esta unidad sanitaria que están importante para el barrio. La Red AMBA proveerá de más espacio, más equipamiento, más servicios y más médicos para una mejor atención de todos los vecinos”, explicó el jefe comunal, quien recorrió las instalaciones acompañado por el secretario de Salud local, Gustavo Sieli, y un grupo de vecinos del barrio que se acercaron a felicitarlo por el inicio de las obras.

VER MÁS: Entregamos anteojos a niños en el marco del programa "Ver Para Aprender"

La “26 de Abril” es una de las 13 unidades sanitarias del distrito que serán remodeladas gracias a este rediseño del sistema sanitario del Área Metropolitana de Buenos Aires llevado a cabo por la Provincia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios. En el mismo marco, en pos de descomprimir la demanda en las guardias de hospitales zonales, también se construirán en Lanús tres Centros de Atención Primaria (en Valentín Alsina, Remedios de Escalada y Gerli) que contarán con equipamiento de avanzada y un equipo de profesionales integrado, por un médicos generalistas, pediatras, enfermeros y  promotores de salud.

En tanto, se llevarán a la práctica una serie de medidas orientadas a agilizar los trámites de atención y obtención de turnos, como por ejemplo la digitalización de las historias clínicas.