NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 285 DÍAS
Sitio accesible
17/12/2018

Grindetti, junto a industriales en la jornada de Empadronamiento de ACUMAR

La charla estuvo destinada a empresas de la región radicadas en los alrededores del Riachuelo.

5/10/2018

El intendente, Néstor Grindetti, participó del inicio del Ciclo de Charlas explicativas sobre el Nuevo Empadronamiento ACUMAR el cual, estuvo destinado a empresas de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora radicadas en los alrededores del Riachuelo y que, por tal motivo, tienen relación directa con el saneamiento del mismo.

“Desde el Municipio, desarrollamos acciones constantes para preservar y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en la zona ribereña. Sabemos que la responsabilidad empresaria es la otra pata de la cuestión y, por eso, acompañamos y ponemos en marcha cada uno de los proyectos que elabora este organismo”, manifestó el jefe comunal.

Ver más: Grindetti supervisó el inicio de las obras en la Unidad Sanitaria Lanús Oeste.

Por su parte, la titular de ACUMAR, Dorina Bonetti explicó: "El empadronamiento es una herramienta para mejorar, pero también para controlar mejor lo que sucede en nuestra Cuenca. Incorporamos por primera vez un índice de incidencia ambiental que nos permitirá establecer con seguridad quién y porqué es de seguimiento prioritario para ACUMAR".

Esta medida busca actualizar información -el primer empadronamiento se realizó en 2010-  para adecuarla tanto a la nueva normativa de vuelco como a la digitalización de todo el proceso de fiscalización de los establecimientos industriales, comerciales y de servicios que están asentados en ese área geográfica.

Estuvieron, la presidenta de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Dorina Bonetti, el director General Ambiental de ACUMAR, Nicolás Bardella  y representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.