NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 318 DÍAS
Sitio accesible
14/11/2018

El Municipio y la Fundación Pléroma siguen trabajando juntos para capacitar a jóvenes lanusenses

Más jóvenes contarán con oportunidades de capacitación y salida laboral.

30/10/2018

El Municipio de Lanús a través de su área de Desarrollo Humano, entregó un subsidio a la Fundación Pléroma, cuyos integrantes trabajan desde hace años en el distrito por la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Esta iniciativa permitirá que más adolescentes puedan sumarse al programa de prácticas profesionalizantes en empresas locales, generando así mayores capacidades de cara al primer empleo.

Esta mañana, el intendente Néstor Grindetti recibió a representantes de la Fundación Pléroma, a quienes entregó un subsidio a modo de aporte a la importante tarea que realizan a nivel local para que más jóvenes que cursan la última etapa de sus estudios secundarios, puedan adquirir herramientas útiles a la hora de iniciar la búsqueda laboral.

Ver más: Inauguramos la puesta en valor del Boulevard de las colectividades en Valentín Alsina

Esta decisión tomada por el Municipio de Lanús se basa en la decisión de qué más jóvenes cuenten con oportunidades de capacitación y salida laboral. Pléroma, a través de su programa Empujar (que ya lleva su tercer año consecutivo trabajando en el distrito), orienta a adolescentes que se encuentran cursando el último año del secundario y comienzan a pensar en la posibilidad de buscar un trabajo. Mediante este programa, tanto Pléroma como las empresas que adhieren a su iniciativa se encargan de capacitar a jóvenes en prácticas profesionalizantes en distintas áreas, siempre acorde a las capacidades y fortalezas individuales de cada uno. 

Además de los mencionados, participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y el secretario de Economía y Finanzas del Municipio de Lanús, Damián Schiavone.