Finalizó el operativo "casa por casa" en Monte Chingolo

Se examinó a un total de 4142 personas en más de 1000 viviendas.

16/05/2020

Como parte de la nueva estrategia sanitaria impulsada por la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Secretaría de Salud del municipio de Lanus, los equipos sanitarios concretaron un exhaustivo plan de relevamiento “casa por casa” que se extendió durante tres días, con el objetivo de detectar tempranamente y prevenir el contagio en barrios populosos. 

Así, las cuadrillas sanitarias conformadas por más de 100 enfermeros, promotores y profesionales de la salud, de los cuales 43 pertenecen al staff municipal, relevaron un total de 1080 viviendas y 4142 personas, en operativo concretado en el barrio La Fe de Monte Chingolo.

HACÉ TU PARTE: Prevení el coronavirus.

El plan de salud preventivo contempló la toma de registros de temperatura, poniendo especial atención en el análisis de cuadros febriles y otros síntomas compatibles con Covid-19. 

Durante la primera jornada se realizaron controles a 1278 personas en un total de 351 casas. Allí se aplicaron 72 dosis antigripales a personas que conforman el grupo de riesgo y, como resultado de los exámenes por síntomas de coronavirus, se detectaron dos casos sospechosos (uno pediátrico y uno adulto), cuyo resultado fue negativo. 

A lo largo segundo día se visitaron 361 hogares de 14 manzanas, en donde fueron examinadas 1397 personas. De ese total, dos casos fueron sospechosos y resultaron también negativos. Además y a modo preventivo, 96 vecinos y vecinas que integran los grupos de riesgo recibieron la vacuna antigripal.

En la jornada de cierre se relevaron 358 casas en un radio de 20 manzanas. Se realizaron testeos en 1469 personas, e hisopados a 4 que presentaban síntomas compatibles con coronavirus. Finalmente también se aplicaron 88 dosis de vacuna antigripal.