Nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

La medida está en sintonía con la decisión tomada por los gobiernos provincial y nacional.

Lanús ingresa hasta el 2 de agosto en Fase 3 con el siguiente cronograma de habilitaciones de la cuarentena obligatoria establecida para frenar la pandemia COVID-19:

• A partir del lunes 20/7 retomarán actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para las y los trabajadores. 

• A partir del miércoles 22/7 podrán abrir los comercios de cercanía y agencias de juego oficiales con estrictos protocolos.

• A partir del lunes 27/7 se reincorporarán varios servicios que incluyen mudanza y servicios inmobiliarios, servicios jurídicos, notariales, contaduría y auditoría, profesionales de la salud, servicios de mantenimiento en hogares y servicios de peluquería y estética.

LISTADO DE COMERCIOS HABILITADOS PARA SU APERTURA

"Hemos conversado mucho con el gobernador y otros colegas intendentes la importancia de volver a reactivar distintos sectores de la economía que están sufriendo mucho el parate económico" expresó Grindetti y agregó: "Los comerciantes de Lanus han sido muy responsables en estas dos semanas y han cumplido con el pedido de volver a una fase más estricta, ahora tenemos que trabajar con ellos para que puedan de a poco volver a abrir sus negocios con protocolos y todos los cuidados necesarios"

Esta medida responde al cumplimiento de los protocolos establecidos para mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por lo cual, sólo funcionarán los comercios y rubros industriales habilitados en esta fase.

MIRÁ LOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA CADA ACTIVIDAD

Además, seguirá siendo obligatorio el uso de tapaboca, el respeto de la distancia de dos metros entre personas, la correcta higiene de manos, taparse la boca con el pliegue del codo al toser y contar con los permisos oficiales correspondientes para circular.

El resto de los vecinos sólo podrán salir a efectuar compras de primera necesidad en lugares de cercanía.

• A partir del lunes 20/7 retomarán actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para las y los trabajadores. 

 

• A partir del miércoles 22/7 podrán abrir los comercios de cercanía con estrictos protocolos.

 

• A partir del lunes 27/7 se reincorporarán varios servicios que incluyen las actividades profesionales.