Avanza "Casa por Casa" en todo el distrito

Ya visitamos a un total de 6867 casas.

A través de nuestras áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad continuamos realizando acciones en el marco de la pandemia por Coronavirus. En la jornada de hoy, los tráilers de prevención y detección de Covid – 19 se instalaron en 9 de Julio y Anatole France (Lanús Este) y en Barrio Urquiza (Monte Chingolo), en la intersección de Chilavert y Donato Álvarez. 

Como en cada operativo, el equipo de Salud visitó a cada familia para realizar las evaluaciones pertinentes para detectar síntomas vinculados a coronavirus. En aquellos casos en los que se presenten síntomas, el equipo realiza el hisopado correspondiente e indica el aislamiento de la  persona y de sus contactos estrechos. En caso de que el vecino o vecina no pueda aislarse en su domicilio, ofrecemos la posibilidad de hacerlo en los hospitales de campaña.

SEGUÍ LOS OPERATIVOS: "Casa por Casa" llegó a Valentín Alsina y Villa Obrera.

Por su parte, el área de Desarrollo Social realiza un relevamiento de la situación socioeconómica de cada familia, ya que en el contexto de aislamiento, muchas perdieron su fuente de ingresos. Con esta información, el equipo otorga asistencia en caso de ser necesario.

Una tercera pata de estos operativos es  la labor realizada por Espacio Público, equipo abocado a la desinfección de calles, garitas y otros espacios como plazas y plazoletas, generando de esta manera la barrera preventiva que acompaña a las tareas individuales de desinfección en casas por parte de las familias.

Esta semana los equipos también visitaron el barrio Santa María (Monte Chingolo), la Plaza San Martín (Lanús Oeste) y sus alrededores; las zonas de Chilavert y Donato Álvarez; Casa de la Cultura (Lanús Oeste) y alrededores, y la Plaza Belgrano (Estación Lanús) y sus alrededores,  Plaza Gonnet; la intersección de San Martín y Avellaneda y el Barrio Villa Urquiza, en donde se realizó un operativo conjunto con la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, visitamos un total de 6867 casas, asistiendo a 27567 personas. De ese total 316 requirieron hisopados, dando como resultado 111 casos positivos y 141 sospechosos que fueron descartados.