Operativo "Casa por Casa" en Villa Porá con la coordinación de Chiche Duhalde

Coordinó vía Zoom una mesa de mujeres referentes barriales que participaron del operativo.

08/10/2020

Llevamos a cabo el operativo Casa por Casa número 139, el cual contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y con la organización de Hilda "Chiche" Duhalde, quien aportó sus conocimientos sobre su reconocida labor junto a las referentes barriales mediante encuentros virtuales previos.

Durante la actividad, la Secretaría de Desarrollo Social y el área de Abordaje Territorial, efectuaron un relevamiento social en cada vivienda para evaluar las condiciones habitacionales, problemáticas sociales y necesidades familiares en el marco del Plan Más Vida.

HACÉ TU PARTE: Prevení el Coronavirus

"Chiche nos aporta su mirada social y su experiencia, el grupo de manzaneras están muy comprometidas trabajando en cada barrio para escuchar y atender las necesidades de los vecinos, es un trabajo en equipo", expresó la titular del área social local, Noelia Quindimil.

Para cumplir con ese objetivo, se armaron 4 equipos de trabajo que recorrieron la zona en la cual, se sitúa el comedor del barrio donde el entregamos habitualmente alimentos y elementos de higiene y limpieza.

Además, el equipo de Salud efectuó testeos para prevenir contagios por Coronavirus y completó el calendario de vacunación mientras que las cuadrillas de Espacio Público llevaron a cabo la sanitización de calles y espacios abiertos de alto tránsito.

A la fecha, se visitaron 14041 casas en las cuales, se encuestaron a 54173 personas. De ese número, 1300 fueron hisopadas, 556 dieron positivo y 636 negativo.