Realizamos un operativo de salud en la plaza 25 de Mayo

La jornada tuvo como objetivo ofrecer un servicio médico integral.

18/02/2021

A través nuestra área de Salud, realizamos un operativo integral en la Plaza 25 de Mayo, de Lanús Oeste. Allí se realizaron diversas acciones preventivas y de concientización, consultas médicas y además, hisopados para PCR según el protocolo sanitario establecido en el marco de la pandemia por Coronavirus.

En total se contabilizaron 5 hisopados, 10 consultas sobre métodos anticonceptivos, 9 consultas médicas y 34 consultas sobre prevención de Dengue. Además, a lo largo de la jornada se aplicaron 42 dosis de distintas vacunas de calendario y 75 dosis antirrábicas para perros y gatos.

Mirá por dónde van a estar los Operativos de Salud haciendo CLICK ACÁ

Como cada operativo, esta jornada contó con un espacio para que la población acceda a la vacunación de Calendario, tanto para la población infantil como para la adulta. Además, este operativo también incluyó control médico clínico, control pediátrico, toma de glucemia, tensión arterial y entrega de métodos anticonceptivos.

En materia de concientización y teniendo en cuenta la superpoblación de mosquitos en todo el AMBA a raíz del aumento de precipitaciones y humedad, los promotores y promotoras de salud avanzaron en la concientización sobre las acciones para prevenir la propagación de mosquitos y la transmisión de enfermedades como el dengue. En ese sentido, también se realizó la entrega de repelentes.

A modo de promover el cuidado responsable de mascotas, esta jornada también contó con un espacio para la vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, también de manera gratuita.