Sitio accesible
24/04/2017

Avanza la construcción del Núcleo de Innovación

La obra es parte del proyecto del Parque Lineal de Monte Chingolo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio inició la edificación de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el marco de la creación del Parque Lineal ubicado entre las calles Pitágoras y Pintos, en Monte Chingolo.

Este proyecto permitirá implementar en esa comunidad diferentes programas de desarrollo humano que incluyen actividades de tipo ambiental, deportivas, de desarrollo de oficios, artísticas y educativas, entre otras.

El NIDO -que estará situado en los terrenos linderos a la nueva Clínica Veterinaria y Centro de Zoonosis- contará con consultorios médicos, dos salones de usos múltiples, consultorios de asistencia psicológica, cocina, comedor, aulas y talleres.

Los Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, NIDO, son espacios gestionados por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno Nacional y se centran en ofrecer oportunidades para personas de todas las edades en participación ciudadana, construcción de convivencia y en formación y capacitación de cultura, empleo y deporte.