Sitio accesible
23/01/2017

Avanza la instalación de luces LED en avenidas

Contempla la colocación de más de 400 equipos nuevos sobre Rivadavia, 29 de Septiembre y Alfonsín.

El plan de instalación de luminarias LED en las calles y avenidas del municipio continúa expandiéndose. Esta semana comenzaron las tareas para la colocación de los dispositivos sobre las calles Rivadavia, Alfonsín y 29 de Septiembre, que se suman a la iluminación recientemente concluida sobre la arteria 9 de Julio.

En el marco del proyecto que promueve la instalación de 1974 luces de última generación, los tramos actuales incluyen la instalación de focos LED de 20.000 y 28.000 watts de potencia. La arteria 29 de Septiembre, desde su nacimiento en Donovan hasta Malabia –sobre el límite con Banfield-, será iluminada por completa mediante la colocación de 160 luminarias en 4 kilómetros de extensión.

En tanto, la avenida Ricardo Alfonsín contará con nuevos aparatos LED desde Donovan hasta Centenario Uruguayo, donde habrá 227 equipos. Estos se suman a los trabajos ya terminados sobre José Ingenieros, Madariaga, Carlos Casares, Máximo Paz, Arias, Rosales, Coronel D’Elia, Sarmiento, Tucumán, Ituzaingó y 9 de Julio. Próximamente, el plan de luminarias contempla la instalación de equipos sobre Eva Perón, Rivadavia y Bustamente.

“Estas tareas aparte de mejorar el servicio lumínico en los distintos barrios, funcionan como complemento en materia de seguridad, disminuyendo las zonas oscuras y proporcionando mayor nitidez a las imágenes que captan las cámaras de seguridad”, explicó el Director de Proyectos Especiales, Juan Manuel Paz Martínez, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano local.