Sitio accesible
28/04/2017

Los vecinos participaron de un nuevo seminario de dibujo

Estuvo a cargo del maestro Ordoñez. Se entregaron 50 becas para cursar durante el año.

En el marco del segundo seminario de dibujo y caricaturas de Luis Ordoñez, organizado por el Municipio de Lanús a través de su Secretaría de Cultura, 50 vecinos fueron premiados con una beca para estudiar en la escuela del destacado artista lanusense. 
 
“Es un honor tener a Ordoñez junto a nosotros y junto a tantos jovenes”, señaló el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
 
“Este es el ejemplo de lo que tenemos que hacer. Que los lanusenses que han triunfado en la vida, que se han destacado, puedan trasmitir a otros sus conocimientos y además en este caso en particular, el poder becarlos y posibilitarles una salida laboral en una actividad que tiene un gran valor agregado”, remarcó.
 
En el encuentro, realizado en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, General San Martín, participaron más de una centena de vecinos, entre los cuales se encontraban tanto niños desde los 8 años como adolescentes y adultos.
 
Luego de una charla inicial sobre las técnicas de dibujo, los asistentes demostraron sus destrezas y habilidades guiados por el profesional. Al finalizar el encuentro, de carácter totalmente gratuito, los participantes se llevaron un diploma que certifica los conocimientos adquiridos. 
 
Cabe destacar que desde el Municipio se tomo la decisión de continuar becando hasta la finalización de la carrera a los cuarenta y seis alumnos que comenzaron con sus cursos el año anterior.
 
Se encontraban presentes además, la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni y el subsecretario de Cultura, Gabriel Conte,  entre otras autoridades