NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
19/11/2017

La Feria Espacios WiFi tuvo su jornada en Lanús

Alumnos de nivel inicial, primario y secundario disfrutaron de los cursos y talleres de la muestra.

El intendente, Néstor Grindetti y el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, recorrieron la Feria Espacios WIFI donde alumnos de diferentes escuelas de la comuna experimentaron con herramientas tecnológicas de última generación.

“Estamos muy satisfechos de poder implementar este nuevo programa en Lanús porque consideramos que la alfabetización informática es una herramienta fundamental en el mundo de hoy”, afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, De la Torre detalló los alcances de esa actividad: “En las próximas semanas, llevaremos esta propuesta a todos los establecimientos educativos del distrito para que todos los chicos tengan acceso a las nuevas tecnologías".

Esta iniciativa consiste en promover distintas habilidades tales como, el descubrimiento vocacional, el fortalecimiento del trayecto educativo, la disminución de la brecha digital, la adquisición de herramientas para mejorar la futura empleabilidad y el agregado de valor a las diferentes iniciativas y necesidades de innovación del Municipio, entre otras.

Los talleres que están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario están enfocados en la programación didáctica con robots, Pilas Bloques y Programación con RITA (Robot Inventor to TeachAlgorithm), como así también, se desarrolla un espacio de Robótica.