NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
18/10/2017

Comenzó un nuevo curso del Plan 111Mil

El mismo se desarrolla en el Punto Digital que funciona en las instalaciones del Parque Eva Perón.

Con el propósito de brindar a los vecinos una mayor capacitación que permita insertarse en el marco de la demanda laboral actual, el Municipio de Lanús a través de la dirección de Empleo comenzó un nuevo curso del Plan Nacional 111 Mil.

Es un convenio entre el Ministerio de Producción, Ministerio de Educación  y de Trabajo que permite actualizar la capacitación de las personas al mercado laboral y que hoy nos encuentra celebrando este segundo curso” señaló el director de Empleo, Sebastián Santachiara

“Está destinado a jóvenes y  adultos a partir de los 18 años que aprenden el lenguaje de la programación en lo teórico y en lo práctico, para lo que contamos en este Punto Digital que tiene el velódromo, con aulas informáticas con computadoras y un micro cine”- detalló.

El curso que durará un año en dos etapas de cinco meses se dicta los días sábado, en carácter de intensivo de 9 a 18 horas para quienes por otras ocupaciones no pueden asistir en días de semana. En ese sentido, Santachiara adelanto que, “para las personas que pueden acudir en semana, el lunes 7 del corriente se iniciará otro curso de similares  características los días lunes, miércoles y viernes  de 4 horas diarias”.

Al culminar el año, se rinden  exámenes, se certifican las competencias y se puede acceder así a  trabajar en las mejores empresas del sector”, afirmó.