NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
15/12/2017

Firmamos un convenio educativo para docentes con la OEI y SEDEBA

Apuntamos a fortalecer las condiciones de capacitación y desarrollo de maestros y directores.

 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó esta mañana un convenio de capacitación y desarrollo docente con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA), tendiente a fortalecer las políticas educativas de calidad en el Municipio. En el encuentro estuvieron presentes el director argentino del organismo internacional, Andrés Delich; y el secretario general del gremio, Raúl Sánchez Albertti.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal. El convenio tiene el propósito de trabajar en dos planos: primero, en el mejoramiento profesional mediante la capacitación de los directores; y el otro, el fortalecimiento de las condiciones de salud los docentes.

“Más allá de lo que vamos a realizar en materia de capacitación, lo importante es la integración transversal que se logra cuando acuerdan gremios, organizaciones internacionales, el gobierno municipal y, en este caso, el provincial”, destacó Grindetti.

El tanto, el titular de la oficina argentina de la OIE, Andrés Delich, se mostró entusiasmado por el compromiso asumido e hizo hincapié en los objetivos trazados: “Dos cosas nos preocupan: que los docentes tengan cada vez mejores condiciones para trabajar y, por supuesto, que tengan mejores herramientas profesionales para desarrollar lo más importante: la calidad educativa”.

En continuidad con estas afirmaciones, el secretario general de SEDEBA, Sánchez Albertti, indicó que el sindicato “aportará en el campo del perfeccionamiento y la capacitación docente”, y resaltó “el compriomiso de la OIE y Lanús en el trabajo concreto de la educación”.

Al encuentro también asistieron el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese; y el jefe distrital de inspectores, Fernando Bóveda, además de delegados y profesionales de la educación.